X Salón del Transporte y la Logística Nortrans

Por  |  Sin comentarios

La celebración de eventos relacionados con el sector del transporte es algo verdaderamente útil, especialmente si se quieren acercar posturas, conocer cuáles son las novedades del sector y conocer de primera mano la situación actual en los diferentes ámbitos laborales de la logística.

Uno de los eventos más cercanos que se celebrarán en nuestro país es la X Edición del Salón del Transporte y la Logística Nortans, donde se analizará por otro año más, cómo está la actualidad del transporte por carretera y cuáles son los principales problemas que afectan al sector. El evento se celebrará los próximos días 26 y 27 de junio en el Recinto Ferial Expourense, en la localidad gallega de Orense.

Se trata de un evento de carácter bianual y donde se reúnen los principales representantes de las asociaciones sectoriales de nuestro país así como de la propia Administración y donde también tendrá participación de diferentes expertos internacionales, lo que convierte a esta cita en una de las inexcusables dentro del sector logístico en nuestro país.

Uno de los problemas que más ha afectado al transporte por carretera durante los últimos tiempos es lo que se conoce como dumping social, algo de gran interés para todos, especialmente para los empresarios. Para ello se realizarán diferentes mesas redondas así como charlas donde habrá expertos de nuestros países vecinos Portugal y Francia.

Todo el sector sabe de buena tinta que el dumping social está ocasionando un impacto tremendamente negativo debido a la actuación de grandes empresas deslocalizadas, principalmente desde países del Este de Europa, que lo que hacen es despedir a sus trabajadores en España y de esta forma pueden aprovecharse de menores costes fiscales y laborales, permitiéndoles competir en mejores condiciones en el mercado de transporte internacional español.

Ante esta situación, incómoda no solo para los empresarios sino también para quienes más lo sufren, los trabajadores, desde el Ministerio de Empleo están estudiando implementar un régimen sancionador para las empresas extranjeras que no declaran con anterioridad cualquier clase de servicio que vayan a realizar en España, para poderlas obligar a cumplir con todas y cada una de los requerimientos laborales y sociales establecidos en las leyes nacionales.

Sin duda, se trata de un tema bastante delicado que dará mucho de lo que hablar en esta interesante cita que se celebra a finales de junio en Orense y a la que se espera que asista un nutrido número tanto de participantes como de visitantes, todos relacionados con el sector.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *