Ventajas de subcontratar la logística empresarial

Por  |  Sin comentarios

Para muchas de las empresas de hoy en día, uno de los pilares debe ser el canal logístico, algo necesario para cubrir diferentes sectores empresariales así como aumentar la productividad de la misma aunque no todas las empresas tienen una división de logística o tan si quiera una o dos personas con un transporte por ejemplo. Por esa razón la alternativa más usada es la externalización de servicios logísticos.

En nuestro país hay un gran número de empresas de logística especializadas, algunas con muchos años de experiencia y una gran flota de transportes y otras que están comenzando y poco a poco se están abriendo paso en este reñido sector, pero… ¿cuál escoger?

Como en todo, cada empresa de logística tiene sus pros y sus contras, algo que debe ser sopesado detenidamente porque serán las encargadas de llevar correctamente un departamento muy importante de una empresa, sin importar si es una gran compañía, una pyme o incluso un autónomo.

¿Qué ventajas aporta externalizar este departamento?

Uno, quizá el que más se mire debido a la coyuntura económica en la que nos encontramos actualmente es el dinero. La reducción de costes es una de las características más valoradas en una empresa de logística.

Esto permite dos cosas bien diferenciadas, una es que podemos despreocuparnos de la logística hasta cierto punto dado que el peso de esa labor recae sobre la empresa subcontratada y otra es que habrá más tiempo para dedicarse al negocio, gestiones comerciales y toda clase de aspectos que aumenten la productividad.

La calidad en el servicio es otra de las ventajas que aporta la externalización logística de una empresa. La calidad ofrecida al cliente se mantiene o incluso puede llegar a mejorar, por eso se hace hincapié en que la selección de una buena compañía, con buenas referencias, eficiente y profesional es algo básico en esta clase de decisiones.

Permite aprovechar la red de distribución del operador logístico en cuestión, quien nos ofrece una amplia red que puede ser nacional o internacional, permitiendo a cualquier empresa ser más competitiva en muchos aspectos.

Aumentará el índice de satisfacción en lo referente a la gestión hacia los clientes, también permitirá el acceso a sistemas avanzados que nos permitirán en todo momento seguir el proceso del envío de determinado producto.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que puede reportarnos el hecho de contar con una compañía subcontratada que sea la que se encargue de todo lo relacionado con el transporte y la logística, algo que debe ser muy tenido en cuenta a la hora de ofrecer un servicio de calidad a los clientes, independientemente del sector empresarial que sea.

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *