Vehículos voladores, ¿el futuro de la logística?

Por  |  Sin comentarios

El mundo del transporte tal y como lo conocemos puede cambiar dentro de muy poco tiempo en caso de que una start up llamada Zee Aero lleve a cabo la propuesta que tienen en mente. Hace no demasiado tiempo, se reveló que se encontraba trabajando en un proyecto de diseño de aviones completamente eléctricos con capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical.

Ahora, Larry Page, cofundador de Google quiere ir más allá y fabricar un coche que pueda volar y para ello va a invertir parte de su fortuna en conseguirlo, y ha dejado claro que se trata de un proyecto que no tiene nada que ver con Google, aunque seguro que la compañía de Mountain View, inmersa en los coches de conducción independiente, no perderá de ojo este  proyecto.

Este proyecto ha sido uno de los grandes objetos de deseo de muchos ingenieros desde hace décadas, aunque los avances tecnológicos no han podido materializar ese sueño del que parece que queda muy poco para cumplirse.

Hoy en día no solo Page y su empresa están inmersos en este proyecto, actualmente hay unas doce compañías de gran importancia dentro del mundo de la aeronáutica que están trabajando en desarrollar no solo un coche volador sino un vehículo que pueda ser utilizado para el mundo de la logística, algo que nos recuerda vagamente a aquel futuro que nos presentaba Ridley Scott en Blade Runner, con vehículos voladores en una gran ciudad.

Uno de los frenos para que este proyecto no haya salido adelante antes ha sido el peso de los motores y la combustión, pero actualmente, gracias a los avances tecnológicos se pueden fabricar prototipos más ligeros y seguros, lo que puede colaborar a la creación de proyectos más innovadores.

El deseo de Page no se va a quedar solamente en un sueño, dado que para ello lleva invertidos más de 100 millones de dólares y continúa contratando a algunos de los diseñadores aeroespaciales más importantes de Estados Unidos así como expertos informáticos y expertos en motores eléctricos.

Larry Page está convencido en el que el futuro del transporte pasa por los vehículos voladores y asegura que en un futuro no muy lejano, veremos estos vehículos volar por nuestras ciudades, pero no solo vehículos particulares sino también aquellos destinados para el transporte, algo que puede revolucionar la logística local o regional y con lo que se cambiaría por completo la forma en la que conocemos hoy en día este sector.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *