Uber prepara su propia flota de helicópteros

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En el actual sector de la logística de pasajeros internacional hay muchos protagonistas, algunos que cumplen su trabajo y pasan desapercibidos y otros a los que aunque les aparezcan muchas trabas siguen luchando por hacerse un hueco en el sector, como por ejemplo la compañía Uber.

Una de las últimas noticias de esta empresa llega gracias a uno de sus movimientos y no se trata de una nueva modalidad de transporte y no será por tierra precisamente. Desde Uber están preparando su propia flota de helicópteros y según han declarado, han cerrado un acuerdo con Airbus para que sea el fabricante europeo quien provea y gestione.

Sus vehículos ya fueron bautizados durante la última edición del CES en Las Vegas, los llaman Uberchoppers. Realizaron diferentes vuelos de pruebas por la calle principal de la ciudad por 99 dólares, aunque este no fue el evento de su presentación, para ello hay que remontarse al festival Coachella, celebrado en 2014.

Travis Kalanick, fundador de la compañía, no quiere que Uber se convierta en una subcontrata con empresas locales, lo que quiere es que Uber cuente con su propia flota de helicópteros y están decididos a ello.

De hecho otra de sus pruebas fue en el famoso Festival de Cine de Sundance, en Utah, donde se han convertido en una de las noticias del transporte de pasajeros más destacadas porque realizaron un gran número trayectos desde el aeropuerto de Salt Lake City hasta Park City, donde se celebra este evento.

El viaje duró unos 15 minutos y costó 200 dólares si fue de día y 300 si era de noche. Como cortesía, Uber ofreció un coche todo terreno para cubrir el tramo que separa el helipuerto del hotel o al lugar deseado en Park City.

Se trata de un movimiento muy especial que cambia la hoja de ruta de esta compañía, valorada ya en más de 50.000 millones de dólares y donde ahora ya no solo ofrecerán una alternativa al taxi sino al alquiler de aviones o helicópteros convencionales con tarifas bastante reducidas.

De hecho, es tal su evolución que en San Francisco, lugar de nacimiento de Uber, ya se ven muchos coches al medio día transportar comida a los domicilios así como compras durante las tardes, por lo que no es de extrañar que ahora con los helicópteros intenten meterse de lleno en el mundo de la mensajería o incluso que llegasen a aliarse con Amazon, que siempre busca alternativas para su logística.

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