El sector del transporte reduce sus emisiones de CO²

Por  |  1 Comentario

Una de las grandes preocupaciones que tiene actualmente la industria es la emisión de CO², algo en lo que muchas empresas deben esforzarse en mejorar, aunque poco a poco se están dando pasos para conseguir reducir las emisiones.

Desde la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) que representa a las principales compañías del sector, con una flota de más de 18.000 vehículos y para apoyar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio, ha creado una infografía muy especial.

En ella se echa por tierra esos rumores en los que se asegura que el transporte por carretera es el más contaminante del sector del transporte. Asimismo se ha querido explicar el gran esfuerzo que se está realizando a escala global para ir reduciendo las emisiones de CO².

Llevamos tiempo viendo como poco a poco se van mejorando los datos de emisiones de este gas y también cómo se ponen en marcha muchas iniciativas en las que se apuesta por nuevos combustibles, lo que hace que poco a poco se esté consiguiendo el objetivo.

Tal como se revela en los datos recogidos por Universe Discover 2017, la Unión Europea produce el 10% de las emisiones de CO² dentro de la actividad humana en el mundo. De estas emisiones que se producen en Europa. se destaca que el transporte por carretera que se lleva a cabo por camiones y autocares únicamente representa el 6% del total.

Por otro lado, más del 40% corresponde directamente a la generación de energía así como a la calefacción y casi un 20% al sector industrial y también de la construcción a nivel continental.

Se ha destacado que el transporte por carretera, excluyendo el profesional es el responsable del 10% de las emisiones totales que se producen en Europa. La Asociación ha hecho unos cálculos y se prevé que mantener parado durante todo un año el parque de camiones y autocares de la Unión Europea no llegaría a suponer ni tan siquiera el 1% de reducción de las emisiones globales de CO² de origen humano en el mundo.

Para finalizar, destacamos las declaraciones de Ramón Valdivia, director general de ASTIC, quien considera que el sector del transporte por carretera está yendo por el camino adecuado en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero, siendo uno de los grandes retos con los que cuenta el sector actualmente.

1 Comentario

  1. Loadlok

    19 Junio, 2017 en 16:10

    Excelente artículo. Igualmente, aunque el % de contribución del transporte al CO2 sea más bajo de lo que pensábamos, hay que seguir trabajando para hacerlo más sostenible. No nos olvidemos que además del CO2 existen otros contaminantes, como los NOx o SOx, así como las partículas de metales pesados. Pero no es momento de ser pesimistas, que parece que vamos por el buen camino 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *