Tráfico aéreo mundial (24 horas)

Por  |  Sin comentarios

Impresionante mapa mundial en el que fluye continuamente el tráfico aéreo durante 24 horas, una agitada actividad de las aeronaves por el mundo. Un día completo de tráfico aéreo resumido en menos de tres minutos.

Como se puede apreciar el tráfico aéreo aumenta en las horas diurnas, disminuyendo al caer la noche.

En el vídeo también se distingue la diferencia entre las zonas más desarrolladas, con rutas diarias como son: Europa, Estados Unidos, Sudamérica, y Extremo Oriente. El tráfico en África es casi inexistente, con excepción de Sudáfrica.

Un espacio aéreo actual bastante concurrido, ya que la navegación aérea no existió hasta después de la 1º Guerra Mundial; apenas existía el concepto de espacio aéreo, ni su configuración.

Con esta animación, no cabe duda pensar que las estelas de los aviones entorpecen el trabajo de los científicos de los observatorios astronómicos. El vídeo también podría llamarse “tráfico mundial de las hormigas” 😉

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *