Tesla confirma la creación de un camión eléctrico

Por  |  Sin comentarios

La ecologística está de moda, una tendencia que parece no tener freno, especialmente en cuanto a la energía se refiere. Si hay un gurú de esta energía actualmente ese es Elon Musk, fundador y consejero delegado de la compañía Tesla, quien ha vuelto a ser noticia recientemente.

Hace unos días anunció que el próximo mes de septiembre presentará su nuevo prototipo de su próxima creación, un camión eléctrico. Hace un tiempo, Musk adelantó que la compañía se encontraba en pleno desarrollo de un vehículo para el transporte de mercancías.

Se trata de una cabeza tractora que ha sido bautizada temporalmente como Tesla Semi y han querido que sea eléctrico no solo porque la empresa se dedica a ello sino porque el mayor gasto de las empresas es el combustible.

Musk aseguró que este vehículo llevará este medio de transporte a un nivel no visto nunca antes. Esto permitirá reducir costes pero también mejorará la seguridad con los sistemas de conducción autónoma que hay actualmente.

De momento es un prototipo y desde Tesla no han dado ningún detalle de cómo será la línea de ensamblaje de estos camiones eléctricos, algo que se diferencia mucho a la de los vehículos convencionales. Tampoco ha querido revelar qué clase de baterías se utilizarán para mover este camión ni del precio que tendrá.

Musk es conocido por su ambición y en muchas ocasiones ha dejado claro que su plan maestro es que su firma cubra todas las formas posibles del transporte terrestre.

Por otro lado, también avanzó que el próximo mes de julio presentará lo que es el diseño final del Model 3, un coche con el que se pretende llegar al mercado masivo y que pasará formar parte de la lista de modelos que tiene como el Model S o el Model X. Aseguró que entro de poco tiempo presentará una furgoneta de tipo pick up y una nueva versión de su deportivo roadster.

Los medios especializados coinciden en que esta visión de futuro de Musk es la que compran los inversores y que ha hecho que la compañía tenga la mayor valoración bursátil en la industria de la automoción en Estados Unidos, llegando a pasar por delante de Ford Motor y General Motors entre otras grandes firmas de la automoción en el país norteamericano.

Si cuando se realicen las primeras pruebas del camión eléctrico que ha presentado se consigue un gran éxito, seguro que no tardarán muchos otros modelos en aparecer, como el modelo que está haciendo la compañía Nikola Motors.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *