Términos Logísticos – Mayo 2017

Por  |  Sin comentarios

Lista de términos sobre Logística actualizados en el glosario logístico en mayo de 2017:

  • AduanaLa aduana es una oficina pública y/o fiscal que suelen trabajar bajo un Estado o Gobierno político. Suele establecerse en zonas de costa y frontera con el objetivo de registro, administración y regulación del tráfico internacional de mercancías así como productos…
  • Almacén: Un almacén es un espacio reservado para el depósito y/o comercialización de mercaderías. En este espacio se utiliza para almacenar bienes, formando parte de la cadena de suministro o como depósito antes de que las mercancías…
  • BrandingEl branding es una palabra inglesa que se utiliza en el campo del marketing haciendo referencia al proceso de construcción de una marca. Por ello, es una estrategia que se debe seguir para poder gestionar correctamente los activos vinculados, bien sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial…
  • Big BagDentro de la gran cantidad de envases para el almacenaje y transporte de productos a granel que hay actualmente se encuentra el Big Bag o Flexible Intermediate Bulk Containers (FIBC por sus siglas en inglés), un envase ideal para el transporte, con una capacidad de…
  • Bastidor: El bastidor es el armazón metálico que podemos encontrar en un vehículo a motor y que soporta algunas de sus partes más importantes, el conjunto de este armazón junto al motor y también las ruedas. Es una estructura…
  • Muelle: El término muelle cuenta con diferentes acepciones, siempre dependiendo del contexto en el que se emplee. Si nos ceñimos a la palabra muelle relacionada con el sector del transporte podemos estar hablando de un muelle de carga. Se trata de un espacio en el que se cargan…
  • Manifiesto de cargaEl manifiesto de carga es indispensable hoy en día dentro del mundo del transporte. Se trata de un formato de titulación emitido por el transportista internacional, quien requiere de informaciones acerca del medio de transporte, número de bultos y su peso, la clase de mercancía, su cantidad…
  • Economía de alcance: La reducción de costes es una de las opciones a las que recurren muchas empresas en determinadas ocasiones. Tanto por causas ajenas como provocadas por terceros, los directivos de algunas empresas deben adaptarse a un modelo de producción que sea más austero, conocido como…
  • Estibador: Un estibador es una persona física o jurídica que tiene como misión la operativa de carga y descarga de determinado vehículo de transporte, siempre teniendo en cuenta los volúmenes y dimensiones que tiene la carga para conseguir la optimización del espacio. Sus labores de carga y descarga…
  • Cuello de botella: El cuello de botella es la actividad que reduce uno o varios procesos de producción, haciendo que los tiempos de espera aumenten y de esta forma reduciendo la productividad, lo que eleva notablemente el costo final del producto. Hay varias causas…
  • Naviera: Una naviera es aquella empresa de transporte marítimo que utiliza buques tanto de su propiedad como alquilados y se dedican a la explotación de los mismos, independientemente de la modalidad dentro del ámbito internacional, pero siempre enfocados al transporte de diferentes materiales o personas. De las navieras…
  • Peaje: El peaje es el importe que se debe pagar por usar un medio de transporte en un lugar específico o por el uso de una infraestructura, como puede ser una carretera. En determinados medios de transporte, independientemente de si es por carretera, mar o por río, se usan determinadas rutas…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *