Supermercados DIA apuestan por la venta online en China

Por  |  Sin comentarios

Durante la presentación de los resultados de la compañía DIA, su consejero delegado, Ricardo Currás, ha adelantado una noticia que  se ha convertido en una de las más importantes de la pasada semana. La conocida cadena de supermercados DIA ha desembarcado en el mayor mercado del mundo, China, y lo hará mediante la venta online.

Para ello se ha aliado con uno de los grandes de la logística mundial, T-Mall, propiedad de Alibaba, el principal competidor de Amazon, para comercializar los productos alimenticios tanto españoles como portugueses.

De momento, en la página solamente se comercializan unas 100 referencias de productos Premium, aunque según se ha adelantado, pronto se irán incorporando nuevos artículos dado que es el paso lógico en esta clase de operaciones y porque los productos españoles tienen bastante tirón en el gigante asiático.

La razón del por qué se eligió T-Mall para llevar los productos a China es porque gracias a un cambio legislativo se ofrece un importante ahorro en todo lo referente al pago de aranceles al llevar la mercancía.

Pero no hace falta irse tan lejos para ver que la compañía está apostando por el comercio online dado que ya opera de esa forma en lugares como Barcelona, Cádiz, Córdoba, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla y según DIA, se están obteniendo resultados muy satisfactorios

Este no es el único frente en el que está inversa la cadena de supermercados sino que también comenzará a ir transformando poco a poco las tiendas de la cadena El Árbol, la cual adquirió recientemente y las convertirá en comercios La Plaza, la marca especializada en frescos y los establecimientos menos rentables serán DIA Market.

La venta online es uno de los pasos que están dando muchas empresas actualmente, algo lógico porque los beneficios proporcionados por las ventas online siguen en aumento año tras año y cada vez son más personas las que acceden a Internet mediante los teléfonos móviles.

Los últimos estudios revelan que hoy en día, se conectan más personas mediante dispositivos móviles que desde los tradicionales ordenadores de sobremesa y que el índice de compras hechas desde estos dispositivos sigue creciendo año tras año.

Todo esto está haciendo que el sector logístico actual tenga que ir cambiando poco a poco y adaptándose a la situación que estamos viviendo, como lo que ha sucedido con DIA, tanto en China como en nuestro país, dado que de seguir en la misma tendencia ascendente, las empresas logísticas tendrán que ofrecer las soluciones necesarias para cubrir correctamente la demanda.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *