Shiki-shima, el tren más lujoso y rápido del mundo

Por  |  Sin comentarios

Cuando hablamos de transporte de pasajeros en ferrocarril solemos pensar en el AVE, algo que hoy en día tiene una gran implantación, pero no podemos olvidarnos de esos trenes que hacen que los viajes sean un auténtico sueño.

En España tenemos propuestas como el Trascantábrico o el Al-Andalus, y ya a nivel internacional podemos destacar trenes como el Orient Express o el mítico Transiberiano entre muchas otras opciones. Pero ha aparecido uno que supera a todos los que conocemos hasta ahora, el Shiki-shima.

¿Cómo es el Shiki-shima?

El Shiki shima es el tren más rápido, y a la vez el más lujoso del mundo, operado por la empresa japonesa East Japan Railway Company, y se trata de un ferrocarril híbrido. Este tren utiliza el conocido sistema Maglev para su desplazamiento, es decir, que se mueve mediante levitación magnética, gracias a un campo magnético de fuerza.

De este tren hay que decir que, realiza recorridos comprendidos entre los dos y los cuatro días, siempre con experiencias de lujo superior que no están al alcance de todo el mundo.

Desde la compañía han declarado que su filosofía está basada en su nombre, Shiki-shima, cuyo significado es de “las cuatro estaciones”, y hace honor y a los diferentes climas que caracterizan al también conocido como país del sol naciente.

Como era de esperar, este tren cuenta con todos los servicios que pudiéramos necesitar, incluso con servicio de mayordomo en cualquier momento. Compartimentos de auténtico lujo con camas king y queen size, ducha con hidromasaje, equipo de audio de alta fidelidad, televisores planos  LED, amenities, albornoz, toallas y zapatillas, así como todo lo que podamos necesitar en un viaje de auténtico lujo.

El tren también cuenta con un vagón restaurante con un chef de reconocimiento internacional en su cocina, un vagón para disfrutar de las vistas y un vagón cafetería donde poder charlar mientras se ve el paisaje y se bebe una copa.

Las diferentes rutas que hace el Shiki-shima por el país nos llevarían a conocer zonas como Kioto, el Mar de Japón, Miyajima, Matsui, Izumo o el conocido santuario Nikko Toshogu, declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la prefectura de Tochigi.

Como era de esperar, esta calidad no es asequible para todos los bolsillos y el precio puede echar atrás a más de uno, dado que el viaje de dos días de duración tiene un precio aproximado de 2.600 euros por persona y el de cuatro días sobrepasa los 6.300 euros.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *