Seur y su primer dron de entrega de paquetes

Por  |  Sin comentarios

Actualmente, sabemos que muchas de las empresas de transporte y paquetería que todos conocemos como pueden ser Amazon o UPS, realizan importantes inversiones para mejorar su operatividad. Una de esas inversiones se vio reflejada en la inclusión de drones para mejorar su apartado logístico.

En un principio podría parecer que esto de los drones es algo relegado a las multinacionales como las antes citadas, pero no, empresas como Seur también contarán con este servicio de entrega de paquetes mediante drones.

La compañía ha presentado su dron de entrega de paquetes en el reciente Drone Festival de París, donde causó una estupenda sensación entre todos los presentes.

Según han confirmado desde la compañía, el dron se encuentra en fase de pruebas y han adelantado que puede transportar cargas de hasta tres kilos de peso, con una autonomía de unos 20 kilómetros aproximadamente.

Durante la celebración de este festival, se realizó una demostración no solo del vuelo del dron sino también del funcionamiento de las terminales de carga y descarga, desarrollados por la firma francesa AtechsysDPDgroup, grupo al que pertenece Seur.

Desde Seur han declarado que este nuevo equipo cuenta con capacidad para transportar paquetes de hasta tres kilos, con unas dimensiones máximas de 37 centímetros de ancho, 27 de largo y 12,5 de alto.

El dron está fabricado en fibra de carbono, cuenta con seis rotores, una autonomía de 20 kilómetros y puede volar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Además está equipado con GOS a bordo, paracaídas automático que se activa en caso de caída y una cámara con capacidad de emitir en directo todos los datos del proceso de entrega del paquete.

Sobre la terminal de entrega de paquetes hay que decir que fue desarrollada en el año 2015 y el principal objetivo es el de facilitar y poder asegurar las fases de carga, despegue y aterrizaje de los drones.

Es una máquina que cuenta en su parte superior de un pequeño espacio para el despegue y aterrizaje de los drones y en la zona del lateral cuenta con una ranura donde los operadores ponen los paquetes.

Por otro lado, un mecanismo automático hace que el paquete se eleve hasta la zona superior y lo coloca en la posición correcta para que el dron pueda sujetarlo antes de salir a  realizar el envío. Asimismo el mecanismo funciona a la inversa cuando llega la descarga.

Finalmente, vemos cómo los drones han ido consiguiendo meterse poco a poco en el mundo del transporte y cada vez son más compañías los que apuestan por esta realidad check over here.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *