En septiembre se presentará el Plan PIMA

Por  |  Sin comentarios

Diversas fuentes relacionadas con el sector bancario y del transporte han asegurado hace escasas fechas que se han puesto en marcha diferentes créditos para poder poner en marcha el Plan PIMA a partir del próximo mes de septiembre.

Desde el Banco Europeo de inversiones (BEI) junto a los Ministerios de Fomento y también de Medio Ambiente, presentarán el nuevo Plan PIMA, específicamente creado para la financiación de la compra de vehículos industriales.

A pesar de ello, y siempre según estas fuentes, hay algo que llama bastante la atención, que el acto de presentación oficial se vaya a hacer en el mes de septiembre porque estos créditos llevan ya varios meses en marcha, al menos en algunas entidades financieras que están adscritas al programa.

Según informan diferentes medios de comunicación, algunas fuentes han destacado que no cuentan con este programa, dado que ya fue lanzado durante el pasado mes de marzo. Además, aunque se reveló que contaban con una línea de crédito de unos 150 millones de euros, ya se les han acabado los fondos.

Otro punto a tener en cuenta es que ni desde los ministerios ni desde el Banco Europeo de inversiones se ha facilitado información de en qué entidades financieras está disponible este plan, se esperará así su presentación en septiembre.

Las entidades bancarias en las que se oferta son el Banco Sabadell, BBVA, el Banco Popular y en algunas sucursales de otras compañías mediante la línea del ICO para Empresas y Emprendedores 2016 (Instituto de Crédito Oficial).

Esta línea esta dotada de un crédito de 300 millones de euros, siendo 150 millones de la propia entidad y los otros 150 millones del Banco Europeo de Inversiones.

El pasado mes de febrero, el BEI anunció una línea de unos 600 millones de euros para este programa, los cuales serían complementados con otros 600 para llegar a los 1.200 millones de euros en total.

Por otro lado, se informó que estaría operativo durante la primera mitad del presente año, pero no se dieron más detalles. Ahora, después de haber sido iniciado el Plan PIMA será presentado junto a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente así como el BEI.

Actualmente desde el BEI han confirmado que se ha firmado un acuerdo con cinco entidades, aunque no han trascendido, y posiblemente habría una más que se sumaría, pero se sigue la línea de hermetismo.

Solo esperemos que cuando se presente el próximo mes, quede algo de dinero para que tanto empresas como profesionales puedan adquirir un vehículo de transporte.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *