Seminario sobre las nuevas tecnologías en el transporte

Por  |  2 comentarios

No hay duda que las nuevas tecnologías aplicadas al transporte son cada vez más importantes, pero no todo el mundo está capacitado para ello, por esa razón es importante la formación a todos los niveles, para que la adaptación a ellas sea parte de las empresas.

Desde la Fundación Icil se ha convocado un seminario centrado principalmente en la aplicación de las nuevas tecnologías al transporte para proporcionar el máximo nivel de servicio. Este seminario tiene entrada completamente gratuita y la duración es de aproximadamente unas 8 horas.

Se celebrará el próximo día 12 de abril en la sede de la Fundación Icil, en la calle O’Donnell, 34, Madrid, en horario de mañana y tarde. De 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00. Dada la gratuidad del evento, las plazas serán limitadas.

Otro de los principales objetivos de este seminario es el de facilitar a todos los asistentes los conocimientos necesarios para poder responder correctamente a la implantación de cualquier clase de solución innovadora en lo referente a la gestión de la información aplicada a los transportes de mercancías.

Asimismo se pondrá al alcance de todos los asistentes un variado número de criterios con los que poder analizar y validar las aplicaciones a cada una de las situaciones por las que puede pasar cualquier empresa.

En este evento se llevarán a cabo diferentes ponencias, todas ellas centradas en la transmisión de datos a los diferentes sistemas informáticos así como la optimización de cargas y rutas en el diseño de redes de distribución.

Asimismo se tratará sobre la integración de la información en los sistemas empresariales, sobre la exploración de nuevos servicios que puedan ser considerados como de valor añadido y también sobre la toma de decisiones estratégicas dentro del sector de la logística de distribución y transportes.

Otro punto importante de este seminario es la exposición de los diferentes sistemas de trazabilidad e identificación dentro de la cadena logística integrada así como en los diferentes sistemas de gestión de almacenes, presentando un caso de éxito en cuanto a logística inversa gracias a la firma LG Electronics.

Un aspecto muy destacable de esta jornada es que se contará con la presencia de Gabor Gasko, jefe de Transformación de la compañía DHL y también estará presente Sung SuCho, ingeniero de proyectos y gestor de la cadena de suministro de la compañía LG Electronics, lo que promete que este seminario traerá consigo cosas muy interesantes.

2 Comments

  1. Christian Flores

    3 Abril, 2016 en 15:38

    el seminario será solo presencial o también hay posibilidad de presenciarlo de forma ONLINE??

    • Silvia Jamart

      4 Abril, 2016 en 20:09

      Hola Christian, he trasladado tu consulta y estamos pendientes de respuesta. En cuanto sepamos algo te decimos. Saludos y gracias por tu interés.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *