Se presenta en Cataluña el tren de mercancías Madrid – Yiwu

Por  |  1 Comentario

Hace un tiempo os hablamos del bombo y platillo que se le había dado al ferrocarril de mercancías entre España y China, convirtiéndole en una de las rutas comerciales en tren más largas del mundo. En un principio se pensó, o al menos los medios aseguraron, que sería una verdadera revolución, pero los resultados finalmente no fueron los esperados.

Ahora, este tren de mercancías que cubre la línea entre la ciudad china de Yiwu y Madrid, ha sido presentado hace escasas fechas en Cataluña a todas las empresas de la región. El objetivo no es otro que el de darse a conocer y expandir su presencia en el mercado chino.

La presentación de esta línea de ferrocarril de mercancías entre España y el gigante asiático fue presentada en una jornada en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Fue un evento en el que se dieron cita más de 50 empresas catalanas, todas ellas muy interesadas en el tema de importaciones y exportaciones con China.

De esta línea de ferrocarril de mercancías desde Yiwu a Madrid, hay que decir que opera dos veces por semana, donde hace más de 13.000 kilómetros, llegando a atravesar un total de 18 países, cubriendo así, una ruta que tiene una duración total de nada menos que 18 días.

Según los datos que hay actualmente, la mayor actividad de esta vía es el transporte de una gran cantidad de productos desde China a España, aunque no tanto desde nuestro país hacia Asia. Los expertos aseguran que esperan aumentar el transporte de productos en sentido contrario.

Esto podría ser factible dado que cada vez son más productos españoles los que tienen una gran aceptación en el país asiático como los quesos, jamones y el vino, aunque no son los únicos productos que consiguen captar la atención de la población china.

Según se ha informado, durante el acto de presentación en Cataluña se expuso a todos los presentes un aspecto muy importante, la mejora en cuanto a la accesibilidad de las empresas españolas al mercado chino gracias a esta ruta de transporte, algo que puede proporcionar interesantes oportunidades de negocio para muchas empresas.

Asimismo, como dato importante, se ha destacado que en los dos años que lleva funcionando este servicio ya se han llegado a mover un total de 2.500 vagones de mercancías entre ambos países. Los expertos vaticinan que el volumen de mercancías movidas continúe creciendo a un ritmo estable durante los próximos años.

1 Comentario

  1. Premium Car Transfers

    9 Junio, 2017 en 14:54

    Madre mía quien hubiese dicho hace años que tendriamos un tren con connexión con China. Supongo que los conductores irán rotando en función del país si no… ¡Menudo viaje!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *