Se presenta la primera moto voladora

Por  |  Sin comentarios

El mundo del transporte nunca deja de sorprendernos dado que es un sector que se encuentra en constante evolución. Hoy en día vemos infinidad de propuestas con nuevos materiales, combustibles, motores más económicos, etc. Una de las últimas novedades en llegar al sector es la Hoverbike, vehículo al que podríamos denominar como una moto voladora.

La firma Scorpion-3 ha abierto la veda de esta nueva tendencia conocida como Hoverbike, siendo esta la nomenclatura por la que se conoce a esta clase de vehículos, y ya ha mostrado sus características en una prueba que ha sido realizada hace unos días en un almacén de la ciudad de San Francisco, propiedad de la compañía.

¿Cómo es la Hoverbike de Scorpion-3?

Este vehículo está propulsado gracias a cuatro hélices colocadas en cada una de las esquinas de este vehículo. Su funcionamiento es 100% eléctrico y según han confirmado, este vehículo será controlado en su totalidad por el conductor, tanto en la altura que puede alcanzar, los giros y también la velocidad máxima que puede alcanzar este novedoso vehículo.

Scorpion-3 ha facilitado los datos más destacados de este vehículo y han declarado que por motivos de seguridad han limitado sus características. La velocidad máxima que alcanza es de 48 kilómetros por hora, con una altura de vuelo máxima de 10 metros. Por otro lado, destaca que el peso máximo que puede soportar son 120 kilos y la batería tiene una autonomía de 27 minutos de vuelo.

Desde la propia página web de la compañía, apuntan a que por el momento el diseño que tiene su hoverbike es visto como si se tratase más como un deporte de riesgo que de otra cosa.

Apuestan porque sus características convierten a este vehículo en la mejor solución de movilidad de futuro y según han apuntado, parece ser que no tardará demasiado tiempo en sobrevolar las ciudades.  De hecho, han destacado que hay empresas que llevan años trabajando en este sector de la movilidad y han asegurado que se planea lanzar un dron-taxi el próximo año 2018, algo que, al parecer, revolucionará la forma de moverse por las ciudades.

Esto no ha caído en saco roto para un país que apuesta tanto por la innovación y la exclusividad como es Dubái. Las autoridades de ese país han declarado que se encuentran trabajando para lanzar un sistema de transporte de pasajeros basado en los drones el próximo mes de julio, bajo el nombre de EHang y desde Airbus han confirmado que este mismo año comenzarán a hacer las pruebas de su taxi volador.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *