Presentan un camión eléctrico con 2.000Km de autonomía

Por  |  1 Comentario

Hidrógeno, energía solar, energía eléctrica, poco a poco los combustibles fósiles están viendo cómo aparece una nueva competencia 100% respetuosa con el medioambiente. En este caso nos vamos a quedar con la energía eléctrica, la cual estamos viendo cómo está evolucionando a pasos agigantados, sobre todo en cuanto al transporte particular con coches, pero hasta ahora no se habían visto muchos camiones.

Un camión eléctrico con 2.000 kilómetros de autonomía

La compañía norteamericana Nikola Motors, especializada en la fabricación de camiones eléctricos, ha lanzado recientemente un nuevo modelo de su camión que tiene una autonomía de poco más de 2.000 kilómetros y no emite ninguna clase de gases contaminantes.

Esta nueva cabeza tractora necesita ser perfeccionada y desde la empresa se ha anunciado que saldrá a la venta para el sector del transporte de mercancías pesadas por carretera de cara al próximo año 2020 Buy lasix.

Desde Nikola Motors han adelantado algunas de las características con las que cuenta esta cabeza tractora y han revelado que estará propulsada gracias a una pila de combustible de hidrógeno, la cual suministrará la electricidad que impulsa sus seis motores eléctricos.

Han avanzado también que este modelo es más ligero que los convencionales que podemos encontrar en la actualidad, lo que hace que se convierta en un vehículo mucho más eficiente.

Según han asegurado, la clave se encuentra en las baterías dado que no cuenta unas baterías tan grandes como las que se pueden encontrar en muchos de los modelos que hay actualmente en el mercado. Este modelo puede presumir de contar con una pila más pequeña de hidrógeno que se va convirtiendo en electricidad.

En lo que respecta al mantenimiento de este vehículo, han avanzado que correrá a cargo de la empresa mediante una serie de estaciones de carga de hidrógeno que estarán diseminadas por toda la geografía de Estados Unidos y por un precio mensual muy reducido, aunque sí han insistido en que los seis primeros meses, la empresa permitirá recargar el camión tantas veces como sean necesarias.

De momento solo estará operativo en Estados Unidos, pero en el viejo continente no tendremos que esperar demasiado dado que desde Mercedes Benz han avanzado que lanzarán su primer camión eléctrico a principios de la próxima década.

Esto deja más que patente que el sector del transporte está viviendo un momento de cambios muy importante y que poco a poco los combustibles fósiles comenzarán a pasar en un segundo plano de cara a la próxima década.

1 Comentario

  1. Antonio

    23 diciembre, 2016 en 10:13

    Sin duda un gran avance para los que nos dedicamos al transporte, a ver cuando está tecnología se puede ver por España para cubrir media distancia. Y ojala Tesla se meta en este mundo. ¡A más competidores más bajaran los precios de estas joyitas!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *