Nuevo portal para conocer las restricciones de circulación de camiones

Por  |  1 Comentario

En este momento en el que nos encontramos es normal que poco a poco vayan apareciendo más propuestas especialmente relacionadas con las nuevas tecnologías. El sector del transporte por carretera cuenta desde hace poco con una herramienta muy útil, llamada TruckBan.

¿Qué es TruckBan?

TruckBan es un portal gratuito desarrollado por la firma TimoCom y recoge las diferentes restricciones a la circulación de camiones en las carreteras de Europa, un portal que ya está disponible y lo hace en 14 idiomas diferentes.

Han querido preparar y poner este portal en funcionamiento dado que la normativa europea sobre las prohibiciones y restricciones de algunos países es compleja, y no todas las empresas y profesionales del rubro tienen por qué saberlas.

Ahora, gracias a este novedoso portal, ya podrán conocer de primera mano cuáles son las restricciones que se aplican a algunos tramos, trayectos y carreteras durante diferentes periodos.

Uno de los ejemplos de la información que podemos tener es en referencia a Alemania, un país donde los camiones con una tasa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas y los camiones con remolque no pueden circular los domingos y días festivos entre las 00:00h a las 22:00h.

Asimismo en este portal podemos encontrar que para los vehículos que transportan determinadas cargas se pueden aplicar diferentes excepciones. Algo que no todos los profesionales extranjeros conocen y que ahora podrán saber mediante este portal informativo.

Además, tanto profesionales autónomos como empresas, deben saber que si no se cumple la reglamentación establecida por los países se debe de abonar una multa de 120 euros y este incumplimiento podría imputar incluso al titular del vehículo, quien tendría que pagar una multa de 570 euros.

Desde este portal nos recuerdan que cada país europeo cuenta con sus propias reglas acerca de las restricciones de circulación de los camiones, por lo que hay momentos en los que llega a ser bastante difícil estar al tanto de toda la normativa aplicable, algo que se complica más aún con la llega de la temporada de verano, donde se instauran nuevas prohibiciones internacionales.

Ahora, con este nuevo portal, todos los operadores del transporte y de la logística podrán informarse de una manera completa, sencilla y rápida, acerca de las prohibiciones de cada país y en cada temporada del año. Para obtener esta información solo tendrá que introducirse el país seleccionado y como complemento opcional se puede poner una fecha para poder visualizar las restricciones en un formato estructurado.

1 Comentario

  1. Paula

    8 Marzo, 2017 en 13:33

    Un post muy interesante. Muchas gracias por compartir esta información para que todos los camioneros sepan las restricciones de circulación que hay en cada país y no les pille por sorpresa. Un saludo desde VatService.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *