Peugeot presenta su primer jet privado

Por  |  Sin comentarios

Muchas de las principales marcas del sector de la automoción no solo cuentan con coches, como por ejemplo la francesa Peugeot. La firma del león además de coches, tiene furgonetas, furgones, motos e incluso bicicletas, pero seguro que nadie hubiera pensado que se podía involucrar en el transporte de pasajeros en avión.

La firma gala ha presentado el diseño de un jet privado de lujo, un jet que han bautizado como HXI y que su diseño destaca por su creatividad. Asimismo se ha confirmado que está inspirado en el concept car que lleva el mismo nombre.

A pesar de que el hecho de meterse en el mundo de la aviación puede parecer algo pionero para esta empresa, una aventura como esta no es algo nuevo para ellos. En el año 2015 diseñó junto a la compañía Airbus un helicóptero, el H60.

Se trataba de un helicóptero muy avanzado que estaba dotado de un diseño exterior mucho más distinguido y sobre todo innovador, mucho más de lo que solemos estar acostumbrados a ver en esta clase de aparatos.

¿Cómo es el nuevo jet de Peugeot?

Este nuevo jet privado de Peugeot estará destinado al transporte privado de pasajeros y proporciona una visión tecnológica de gran lujo y exclusividad, algo acorde a esta clase de aparatos. Cuenta con un cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, y en cierta forma podría decirse que guarda alguna estética con un avión de combate.

El interior de este jet ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, algo que buscan las personas que compran esta clase de aparatos o también para aquellas empresas que quieran ofrecer a sus clientes un servicio “high-class” de transporte de pasajeros.

Por ello, los ingenieros de Peugeot Design Lab, se han esforzado al máximo para crear, además del máximo lujo, una gran ergonomía gracias a su diseño modular y a su sistema inteligente de asientos, donde es posible adaptar el interior de muchas formas diferentes para proporcionar el máximo confort a los 14 pasajeros de la Business Class o a 8 en VIP Class.

De esta forma, podemos ver que las empresas clásicas de construcción de aviones tienen una mayor competencia, lo que genera una mayor competitividad, haciendo que el sector cuente siempre con los mejores aparatos, dotados de los últimos adelantos, no solo en cuanto a seguridad se refiere sino en también cuanto a comodidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *