Ox, el camión de transporte plegable

Por  |  Sin comentarios

El transporte es algo que nunca deja de sorprendernos, como la propuesta que ha creado Gordon Murray, el diseñador del superdeportivo McLaren F1. Ahora vuelve a la carga con algo llamado Ox, un vehículo fabricado por la compañía Global Vehicle Trust, pero… ¿qué es exactamente?

Se trata de un camión que se entrega al cliente igual que los muebles de Ikea, es decir, completamente desmontado. Es el comprador quien tiene que montarlo siguiendo los planos que vienen en los diferentes paquetes.

Al entregarse desmontado se considera una carga de piezas y no un vehículo completo, por lo que en prácticamente todo el mundo, el camión OX no tiene que pagar aranceles ni tampoco los típicos impuestos relacionados con la importación de vehículos extranjeros.

Se ha fabricado como herramienta para el 80% de la población mundial que no tiene acceso a un vehículo de motor. Por lo que está destinado a países en vías de desarrollo, sobre todo en África y Asia.

El camión se monta aproximadamente en unas 12 horas, siempre que quien lo monte tenga conocimientos avanzados de mecánica. Es un vehículo de configuración libre y aunque pueda parecer muy pequeño tiene capacidad para transportar hasta dos toneladas de carga, recorrer 1.000 kilómetros con un depósito de combustible diesel y vadear aguas de hasta un metro de profundidad.

Cuenta con tres plazas y el volante está situado en el centro, por lo que no hay que modificarlo si el destinatario suele conducir por la derecha o por la izquierda. Sin duda, un invento que seguramente agradecerán millones de personas en todo el mundo.

Sencillamente genial, esa es la opinión de todas aquellas personas que lo han visto antes del montaje y del después, algo que nadie se espera. Pequeño pero con capacidad suficiente como para hacer transportes de una manera fiable y efectiva, es otra de las afirmaciones de las personas que han tenido la oportunidad de probarlo.

Está claro que no va a revolucionar el mundo del transporte, al menos tal y como lo conocemos, pero seguro que sí lo hará en diferentes rincones del mundo donde se busca un vehículo que no sea caro y que tenga unas prestaciones como este.

Se ha convertido en una de las noticias de transporte del momento, algo que sumado a la investigación de nuevas energías y medios más ecológicos deja patente que el sector está avanzando y seguro que no van a tardar mucho en aparecer nuevas noticias como estas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *