Ocean Network Express, la nueva naviera internacional

Por  |  Sin comentarios

Durante la última mitad del año y parte del presente, se llevan produciendo diferentes sucesos relacionados con el mundo del transporte marítimo. Tras la quiebra de Hanjin y la mala situación por la que estaban pasando muchas otras empresas de transporte marítimo, os habíamos avanzado que comenzaría en un plazo medio un baile de fusiones para mantener al sector y las fusiones no han tardado en comenzar.

Una de las noticias más sonadas de los últimos días la han protagonizado las navieras NYK, MOL y K Line, las cuales se aliarán en una joint venture bajo el nombre de Ocean Network Express y según se ha declarado, esta nueva compañía naviera comenzará sus operaciones a partir del próximo día 1 de abril de 2018.

Desde estas tres navieras han avanzado que el acuerdo al que ha llegado, les permitirá integrar sus divisiones de contenedores en las que se incluye también las terminales con las que cuentan por todo el mundo, mientras que la sede de esta nueva joint venture se quedará en Japón.

En declaraciones a los medios especializados han declarado que el principal objetivo con el que cuenta esta nueva alianza no es otro que el de extender su influencia con la incorporación de un operador en Singapur, donde también contarán con oficinas. Asimismo tendrán presencia en la región china de Hong Kong así como en Londres además de Virginia (Estados Unidos) y en la ciudad brasileña de São Paulo.

De esta nueva joint venture se dice que tendrá una gran facilidad para poder adaptarse mejor a las necesidades con las que cuentan hoy en día sus clientes. Pretenden proporcionarles unos servicios competitivos de la máxima calidad y esto se conseguirá, siempre según declaraciones oficiales, gracias a la consolidación y mejora de lo que es la estructura y red mundial de sus líneas específicas de contenedores.

Desde la naviera japonesa MOL, han aprovechado para presentar uno de sus últimos proyectos. Han desarrollado un sistema autónomo de transporte marítimo en el que han trabajado con la también japonesa Mitsui Engineering & Shipbuilding. Este proyecto ya sido seleccionado por el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón para su programa FY 2017 que se basará en la Promoción de la Tecnología e Investigación en Transporte.

Los expertos y analistas del sector aseguran que esta no será la única fusión que veremos durante este año, tal como os habíamos adelantado a finales del pasado 2016, algo que animará al sector del transporte marítimo, que no está pasando por uno de sus mejores momentos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *