Moovit, información de transporte en la palma de la mano

Por  |  Sin comentarios

Dentro de la gran cantidad de aplicaciones móviles que hay actualmente relacionadas con el transporte, nos encontramos con Moovit, una app muy especial que nos proporciona información de gran utilidad.

Esta aplicación nos informa sobre cuándo pasa el próximo metro, cuándo llegará el próximo autobús, si hay alguna restricción o corte de tráfico e incluso si hay alerta de contaminación. Todo esto es ideal para aquellas personas que suelen viajar con frecuencia o se mueven mucho por la ciudad.

Aunque esta aplicación de origen israelí lleva con nosotros desde hace cuatro años y hoy en día se ha convertido en una herramienta indispensable. Tiene la capacidad de trazarnos la ruta más rápida para que podamos llegar al destino elegido, pero utilizando el transporte público.

En Madrid se utiliza mucho y según Ángeles Cristóbal, subdirectora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento han declarado que este canal se ha convertido en una herramienta muy interesante que permite conectar a 1,2 millones de usuarios.

¿Qué es lo que hace único a Moovit?

Yovav Mevdad, vicepresidente de la empresa, declaró que lo que hace única a esta aplicación es la gran cantidad de información que proporciona a los usuarios. No hay duda de que la información que proporciona es de gran importancia y eso es algo que aprecian cada vez más personas, pero no solo en Madrid sino en muchas otras ciudades.

Lo mejor de todo es que toda la información se recibe a tiempo real y lo que hace único a esta aplicación es la gran cantidad de información que nos proporciona. Además en caso de las principales ciudades, esta aplicación nos proporciona incluso las mediciones de los niveles de contaminación o las alertas en caso de que se declaren en determinado momento.

Esta aplicación funciona con más de 1.200 ciudades repartidas en 67 países diferentes, siendo Madrid la primera que ofrece estos interesantes servicios.

Tal como han declarado desde la compañía, Madrid es una de las ciudades líderes gracias a su gran política de publicación de datos de Europa.

Además de los niveles de contaminación, incorpora el sistema de bicicletas públicas y están estudiando la incorporación de servicios como Uber, Cabify o Car2Go para ir proporcionando un servicio más completo. Uno de los objetivos principales de esta firma es poder llegar a ofrecer el mayor número de datos para que el ciudadano pueda elegir la manera en la que quiere moverse por la ciudad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *