Momentos de aprieto para el sector logístico

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Estamos en un momento donde el mercado tanto offline como online están cada vez más presentes en nuestras vidas, y nosotros decidimos la forma de comprar sin ninguna clase de complicación aunque parece ser que el sector logístico está teniendo alguna clase de dificultad debido a la gran competencia online existente.

Tal como han hecho público diferentes medios de comunicación, la palabra a designar esto es “multicanalidad”, una de las tendencias que hace que una firma debe llegar al cliente por cualquiera de los canales que éste desee. Así lo confirmó Julián Villanueva, director del Departamento de Dirección Comercial de IESE.

Por su parte Josep F. Valls, catedrático de Marketing de ESADE, afirmó que:

El cliente es uno y utiliza los canales de forma diferente. En ocasiones busca de manera online para ver las características del producto y finalmente compra en tienda, aunque a veces se da el caso de que ocurre a la inversa.

Ricardo Pérez, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información de IE Business School también quiso opinar, declarando que:

Lo que hace Google con la inauguración de su primera tienda física en Londres es ofrecer un valor añadido a todos sus consumidores, quienes podrán tener en sus manos los productos e incluso probarlos, lo que hace llegar a un cliente que prefiere principalmente interactuar con otras personas y facilitar procesos como suelen ser las devoluciones.

La multicanalidad de la que se hablaba ha hecho algo más complejo el sistema de logística, aunque en el tema del transporte y la distribución se haya notado una importante mejoría. Según han hecho público, la conocida cadena Starbucks comenzará este año el servicio de envío a domicilio de productos en las ciudades de Seattle y Nueva York, algo que ya está haciendo Burger King desde el año pasado, con lo que se está viendo un cambio en la logística muy importante.

La rapidez es muy importante y muchas empresas compiten entre sí en este aspecto, por ello no pueden quedarse dormidas en los laureles, tienen que moverse y con cuanta más premura mucho mejor.

Para finalizar se ha avanzado que esta batalla actual ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas a las que hay hoy en día y una de ellas podría ser la entrega en el mismo día, algo que no todas las empresas pueden hacer, y que parece que está dentro de los planes a corto-medio plazo de Amazon, con sus drones tal como os habíamos comentado en una entrada anterior. La guerra está servida.

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