Mercedes Benz presenta un autobús autónomo

Por  |  Sin comentarios

Estamos viviendo un momento en el que los medios de transporte autónomos son cada vez más comunes actualmente, aunque hay que decir que prácticamente todos se encuentran en pruebas porque algunos han tenido fallos que requieren de una profunda revisión y solventarlos cuanto antes.

Una de las últimas empresas en unirse a esta tendencia ha sido la fabricante Mercedes Benz, donde recientemente ha presentado un autobús autónomo del futuro al que han bautizado con un nombre tan sencillo como explícito, Future Bus.

De este vehículo hay que decir que cuenta con unos doce metros de largo y está basado en el autobús “Citaro” y entre alguna de sus muchas características destaca que puede detenerse ante obstáculos, peatones y se adapta sin ninguna clase de problema al tráfico de las ciudades.

Este autobús ya no es solo un boceto sino que ya es una realidad. Recientemente se ha probado en Amsterdam y ha demostrado que puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad que llega hasta los 70 kilómetros por hora.

Desde la firma responden a las dudas sobre este vehículo en cuanto a su funcionamiento, asegurando que lo hace gracias a un sistema llamado City Pilot, en el que se combinan diferentes radares y cámaras para poder circular con total seguridad.

Según han confirmado, la tecnología que utiliza el Future Bus es muy parecida a la que emplea el conocido modelo Mercedes Benz Clase E y con este vehículo se han recorrido nada menos que 20 kilómetros a lo largo de un tramo que había sido habilitado por el sistema de tránsito rápido de Ámsterdam, cumpliendo con todas las normas de tráfico y también haciendo las paradas correspondientes.

Haciendo gala de la tecnología que ha sido empleada para su construcción, su manejo también ha estado acompañado de algo tan actual como es la conectividad Wi-Fi, haciendo que las normas de circulación y señales de tráfico fuesen respetadas en todo momento y las paradas no las hizo solo para demostrar su capacidad sino que en cada una el Future Bus recogió a algunos pasajeros.

Aprovechando la presentación de este vehículo, Mercedes Benz ha confirmado su unión a la conectividad  llamada Platooning, la nueva tendencia relacionada con la conexión de sus camiones a Internet, algo que ya fue presentado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial 2016.

Como estamos viendo, cada vez son más firmas las que apuestan por los vehículos autónomos, demostrando que el sector del transporte está en constante crecimiento y evolución, aunque hay ciertas reticencias y temores por lo que ha pasado recientemente con los coches de la firma Tesla, donde ha habido algún fallecido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *