Mejoran las cifras del transporte por carretera

Por  |  1 Comentario

Buenas noticias para el sector de transportes por carretera porque según revelan los datos de la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicado por el Ministerio de Fomento, durante el tercer trimestre de 2015 se han transportado un total de 317,73 millones de toneladas, lo que refleja un aumento del 5,5% si se compara este trimestre con el del año anterior y de un 5,7% si se compara con el segundo trimestre del presente año.

De todo lo que se transportó entre los meses de julio y septiembre, el transporte nacional llevó la mayor parte del trabajo, con 300,44 millones de toneladas y el transporte internacional también se incrementó en un 5,3%, transportando 17,29 millones de toneladas.

Además, en lo referente al transporte internacional se ha experimentado una cierta mejoría de las exportaciones españolas, las cuales llegan a las 6,5 millones de toneladas frente a las importaciones que se situaron en los 8,4 millones de toneladas.

Hablando de cifras de transporte internacional, entre los datos de esta encuesta aparecen 2,01 millones de toneladas que realizaron empresas españolas entre terceros países, representando un aumento del 4,6%.

Además, si se toman como referencia las toneladas por kilómetro transportadas, durante el tercer trimestre del presente año se llegaron a alcanzar los 49,18 millones de toneladas/kilómetro, un 6,3% más que durante el tercer trimestre del pasado año 2014.

En cuanto a transporte nacional se registraron 33,80 millones de toneladas/kilómetro, aumentando así un 5,79% mientras que en el transporte internacional llegó a alcanzar los 15,37 millones de toneladas/kilómetro, con una bajada que llega al 4,4%.

En lo referente al precio medio por kilómetro durante el tercer trimestre en cuanto a las operaciones llevadas a cabo en el transporte nacional la cifra de evolución es negativa, cayendo un 1,4% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

Asimismo cae el precio medio de los recorridos de entre 50 kilómetros en un 0,2% pero suben en un 1,1% los recorridos entre los 101 y los 200 kilómetros. Finalmente, los recorridos comprendidos entre los 201 y los 300 kilómetros, hay una pequeña bajada del 0,4% en la comparativa actual, contrastando con otra caída del 2,0% en los recorridos de más de 300 kilómetros.

Quizá para algunas personas no sean las mejores cifras que se podían esperar pero después de este agitado año y los momentos de dureza por los que está pasando el sector del transporte por carretera, podría haber sido peor.

1 Comentario

  1. pedro

    28 Diciembre, 2015 en 03:39

    interesante articulo, gracias por la informacion.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *