Más de 81 millones de Europa para el transporte español

Por  |  Sin comentarios

Desde la Comisión Europea han comunicado a España cuáles son los proyectos de transporte que han sido aprobados y que recibirán diferentes ayudas del proyecto Conectar Europa. Del total de propuestas presentadas se han aprobado 17 proyectos, los cuales recibirán ayudas por más de 81 millones de euros.

Según se han destacado desde el Ministerio de Fomento, los proyectos seleccionados, que algunos son compartidos con otros países europeos, suponen una importante inversión en nuestro país que llega a sobrepasar los 198 millones de euros.

Finalmente, las ayudas tendrán que ser aprobadas durante el Comité CEF, el cual se llevará a cabo el próximo día 6 de julio. Hay que destacar que esta convocatoria de Conectar Europa está enfocada en el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto superior a los 840 millones de euros para todos los países de la Unión Europea. A estas convocatorias pueden presentarse tanto instituciones como empresas que se encuentren establecidas dentro de los países de la Unión Europea, independientemente de si se hace de forma individual o en grupo.

También pueden presentarse determinadas entidades internacionales pertenecientes al sector de las infraestructuras o aquellas que se encuentren relacionadas directa o indirectamente  con el sector del transporte.

Se ha revelado que las solicitudes que se han presentado, han contado con la autorización y conformidad del Gobierno del Estado miembro de la Unión donde se encuentren las entidades o empresas que solicitan participar en este proyecto. En nuestro país, la conformidad la tiene que dar el Ministerio de Fomento.

Violeta Bulc, comisaria de Transportes, destacó que la demanda de inversión que tiene el sector del transporte es verdaderamente grande. Ahora, esta nueva ronda de inversiones se centrará sobre todo en proyectos innovadores, digitales y sobre todo limpios, asegurando que es muy positivo para el sector en nuestro país.

Bulc también declaró que  gracias a esta clase de proyectos nos permite encontrarnos cerca de una auténtica Unión del Transporte, porque se podrán atender mejor las necesidades de los ciudadanos, pueda crear puestos de trabajo y también se pueda estimular la economía nacional.

¿Será este el año en el que el sector comenzará a mejorar después de unos cuantos años de altibajos? Puede que no sea este año, pero se están dando bastantes pasos para que poco a poco vaya cambiando y las cifras vuelvan a ser tan positivas como hace unos cuantos años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *