Los tiempos en logística, clave del éxito

Por  |  2 comentarios

Está claro que quien tenga un buen producto, precios competitivos y una infraestructura logística de primer nivel, siempre tendrá éxito, pero como ocurre en todos los aspectos de nuestra vida, siempre  se busca mejorar y en el sector del transporte logístico hay muchos participantes con un gran potencial para entregar sus pedidos en muy pocos días, algo clave para mantener y captar muchos clientes.

Las grandes empresas como Amazon, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, consigue reducir notablemente sus tiempos de entrega en Europa no porque tenga aviones propios y lleguen todos los días desde el otro lado del charco sino que cuenta con lo que podríamos denominar como “delegacionesen todos los países de Europa, lo que hace que los tiempos se reduzcan notablemente en beneficio de los consumidores, siendo esa una de las bases de su éxito.

El famoso grupo Alibaba, una de las grandes firmas asiáticas con envíos a todo el mundo, quiere implementar un sistema de transporte que permita hacer llegar cualquier mercancía en tres días a cualquier punto del planeta y en 24 horas a cualquier parte de China, que no es precisamente un país pequeño.

La compañía asiática gestiona todos sus envíos mediante la compañía Cainiao, una compañía muy joven, levantada desde cero hace tan solo dos años por vendedores, pequeñas empresas de logística y diferentes corporaciones, con el objetivo de crear un ente público de envíos y donde el Grupo Aliaba cuenta con el 48% de la propiedad de este servicio.

Actualmente el grupo se está expandiendo tanto en Europa como en Estados Unidos y tienen que mejorar mucho en cuanto a logística porque si alguna vez habéis comprado a China cualquier producto, sabréis que suele tardar aproximadamente unas dos semanas en llegar, algo intolerable para Alibaba actualmente y por eso están trabajando duramente en reducir esos días a tan solo tres.

Son los número uno en el gigante asiático y ahora quieren posicionarse en diferentes lugares estratégicos entre los que se encuentran Estados Unidos y el continente europeo, razón por la cual están invirtiendo mucho dinero para conseguir potenciar su negocio en diferentes áreas y países del mundo.

¿Lo conseguirá? ¿Cuál será su método? ¿Hará lo mismo que Amazon? Son muchas las preguntas al respecto y seguramente no tardaremos mucho en conocer las respuestas dado que han dicho que 2015 será un año repleto de cambios.

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

2 Comments

  1. Jose Beltran Lozano

    22 junio, 2015 en 02:02

    Hola….soy de Mexico
    Los temas que publicas son muy interesantes, yo actualmente estudio una Ingenieria en Logistica, por eso trato de buscar estos temas relacionado con mi carrera…muchas gracias por compartir…

  2. Silvia Jamart

    22 junio, 2015 en 16:10

    Encantada Jose, me alegro de que Blogística te parezca interesante y de gran utilidad para tu futuro profesional. Gracias por participar y mucha suerte con tu formación. Recibe un afectuoso saludo desde España 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *