Logística

Logística: Conceptos e Información general

Sección con conceptos generales sobre logística. Entra en cada una de ellas y participa enviando tus comentarios y sugerencias.

Qué es Logística

Conoce los diferentes significados de la logística según autores, entidades célebres. Definición según la RAELambertMartin Christopher, y también definiciones genéricas; existen tantas definiciones como autores, entra ahora y descubre qué es logística.

Historia de la Logística

A medida que el ser humano y la sociedad evolucionaba, comenzaron a presentarse problemas de coordinación en la línea de producción, de abastecimiento de materias primas, almacenamiento del producto y su distribución. La cadena logística comenzaba a hacerse más compleja, suponiendo el nacimiento de la Empresa Industrial Moderna.
¿Cuándo se incorpora la Logística Moderna al mundo actual? El origen de la logística militar y mucho más, entra ahora y conoce los detalles de la Historia de la logística.

Glosario

Términos y definiciones más frecuentes en el campo de la logística, conoce los términos logísticos que emplean tus colegas en el sector.

Logística Comercial

Es un factor clave de la cadena de valor que incorpora el producto, diseña e identifica la necesidad de nuevos productos o servicios. Entra ahora e infórmate de la logística comercial.

Distribución

Hace referencia al movimiento externo de los productos desde el vendedor al cliente o comprador. Se considera que la logística de distribución y la distribución física del producto son términos equivalentes. Para más información puedes visitar el enlace.

Logística Empresarial

Desde sus orígenes en el campo militar la logística empresarial ha tenido una gran evolución en el tiempo. Se ha convertido en una rama de la industria y servicios, aportando soluciones para la gestión en prácticamente todos los ámbitos empresariales.

Integrada

Es el conjunto de recursos y herramientas para mejorar la gestión empresarial. Descubre como una red de logística integrada reduce los costos de mantener inventarios, ayuda a prestar mejor servicio al cliente y disminuye las inversiones de capital. Visita el enlace para más información.

Interna

Forma parte de la cadena de valor, la logística interna está compuesto por las actividades operativas internas de la empresa. Dentro de las actividades de la logística interna, la actividad de transporte e inventario absorben el mayor porcentaje de los costes.

Inversa

Se encarga de recuperar y reciclar de envases, embalajes y residuos peligrosos. También se ocupa de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

Logística Portuaria

Su eficiencia en procedimientos y los costes asociados con la operación de la carga, son muy importantes para el crecimiento de una economía nacional, al ser parte fundamental de la estrategia de la logística portuaria en los mercados internacionales.