Logística, drones y ayuda humanitaria

Por  |  Sin comentarios

Las compañías de transporte y logística continúan su imparable progreso para abrirse paso dentro de este sector tan competitivo y que tiene que cambiar a medida que lo hacen las tendencias del mercado y por supuesto, los clientes, algo de lo que os hemos hablado en varias ocasiones aquí en Blogística.

Otra de las cosas de las que también os hemos hablado es del uso de los drones dentro de la logística internacional, y en esta ocasión conocemos de primera mano una noticia que llega desde la compañía de transporte UPS, la cual ha confirmado que utilizará drones para la entrega de paquetes de ayuda humanitaria.

Ya los había probado con anterioridad para los envíos de paquetes en zonas poco pobladas de Estados Unidos con cierto éxito. Ahora aprovechan todos los beneficios y rapidez de los drones para poner en marcha esta iniciativa que no ha pasado desapercibida en el sector.

Hay que tener en cuenta que los productos sanitarios se deterioran o no llegan a las personas que los necesitan con la rapidez suficiente, lo que hace que haya millones de muertes cada año, algo que podría llegar a evitarse.

Desde la Fundación UPS han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de robótica Zipline y también con la organización humanitaria Gavi para poder explorar el uso de los drones para hacer que puedan entregar no solo medicamentos sino también vacunas, bolsas con plasma o cualquier otra clase de producto médico por todo el mundo.

Para ello han invertido una cantidad de 800.000 dólares, unos 706.000 euros, para poner en marcha esta iniciativa en Ruanda, país en el que se pondrán en marcha los drones de Zipline, especialmente diseñados para realizar hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión a finales del presente año.

Con este nuevo servicio también se pasará a distribuir las vacunas para niños que vivan en comunidades remotas y otro de los objetivos de esta iniciativa es hacer que el servicio se extienda también a tratamientos para el sida, malaria o la tuberculosis entre otras enfermedades.

Esto es solo uno de los muchos ejemplos para los que la tecnología está siendo utilizada, no solo para el transporte de mercancías sino también para algo tan importante como es la ayuda humanitaria, tanto para las zonas remotas de los países como para cuando sucede una catástrofe natural y los accesos son difíciles, de esta forma se puede enviar una primera línea de ayudas inmediatas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *