Logística de negocios online: Yervagüena GrowShop

Por  |  Sin comentarios

Hoy vamos a tener una charla con el encargado de la logística de YERVAGÜENA GROWDELUXE, un Grow Shop que lleva funcionando desde el año 2000 dedicándose a la venta de semillas y artículos relacionados con la jardinería y el cuidado de las plantas de interior y de exterior. Se trata de una empresa de tamaño medio, que intenta ofrecer a sus clientes los mejores productos a través de sus dos puntos de venta física situados en Logroño (La Rioja) y de su página web, en la que ofrece todo tipo de artículos para el cultivo y asesoramiento técnico a los clientes que lo requieran.

¿Cómo utilizáis la logística en vuestra empresa?

La principal función de nuestra empresa es ofrecer a los clientes un trato personalizado, para ello intentamos optimizar nuestros recursos con una buena planificación.

Para el consumidor final no es fácil acceder a ciertos productos, normalmente por falta de información. Ahí es donde entramos nosotros asesorando a cada persona según sus necesidades.

Una de las ventajas de nuestro sector es que las plantas siguen un ciclo previsible y eso nos permite poder maniobrar con cierto margen para intentar anticiparnos a los deseos de nuestros clientes.

Para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, consideramos muy importante tener un stock renovado y actualizado periódicamente de nuestros productos, sin dejar de lado la preparación detallada de los envíos, que se hacen en 24/48 horas salvo en casos excepcionales.

¿Qué herramientas logísticas utilizáis?

Tratamos de mejorar la gestión logística en nuestras prácticas diarias y de ampliar nuestros conocimientos sobre las posibilidades de nuestro sector para aplicar mejoras constantes que nos ayuden a contactar con nuestros distribuidores y ayudar mejor a nuestros clientes.

Naturalmente, trabajamos muy estrechamente con compañías de transporte de confianza que nos permiten flexibilidad en la entrega y llevar un seguimiento actualizado de cada envío. Para nosotros cada paquete y cada cliente son muy especiales, por eso los tratamos como se merecen.

También quiero comentar que nuestros clientes nos pueden hacer consultas sobre sus necesidades o dudas a través del teléfono, e-mail, chat en vivo, What’s app, Facebook… lo que nos permite tener un contacto muy directo con ellos y así podemos ajustar mejor nuestras ofertas y promociones a sus necesidades.

Vosotros también tenéis un blog ¿Queréis decir algo sobre el?

Hace algo más de un año decidimos que un blog sobre artículos y técnicas de cultivo podía ser una herramienta muy interesante para transmitir los conocimientos adquiridos en base a nuestra experiencia y a la que nuestros clientes nos aportan.

Realizamos también análisis de los distintos productos que vendemos, comparativas y test, y parece que está funcionando muy bien y que ha tenido buena acogida.

También pensamos que era importante disponer de un buen buscador de productos y de filtros para la selección que hacen más fácil encontrar lo que buscas en nuestra página web.

Por último ¿Qué destacarías de vuestro servicio?

Varios de los compañeros que trabajamos en Yervagüena somos aficionados al mundo del motor y nos apasiona la formula 1, por eso intentamos aplicar en nuestro trabajo las claves que hacen que este sea un deporte tan especial, fiabilidad, rapidez, profesionalidad, seguridad y compromiso total con nuestros clientes, ya que ellos son lo primero.

Para finalizar nos gustaría felicitarte por tu “blogistica” y por la oportunidad que nos brindas para darnos a conocer, un saludo para ti Silvia y para los seguidores de tu blog.

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *