La logística caribeña estrecha lazos con El Musel

Por  |  Sin comentarios

El puerto de El Musel mira más allá del Atlántico en su afán por dinamizar su actividad. La dirección de la dársena asturiana recibió este fin de semana a una nutrida representación del sector de la logística del área del Caribe cuyos integrantes se interesaron en establecer en un futuro vínculos con El Musel una vez conocieron su capacidad e instalaciones.

La visita se produjo coincidiendo con el VI Congreso Iberoamericano de Logística Sustentable, que reunió en Oviedo a una amplia representación internacional del sector. Durante las jornadas se expusieron y discutieron temas ligados a la logística, varias experiencias y se pusieron de manifiesto las oportunidades de colaboración a través de sus siete conferencias magistrales y doce talleres.

Aprovechando su estancia en Asturias para el congreso, la Asociación Iberoamericana de Logística Sustentable visitó las instalaciones portuarias gijonesas. Al frente de la expedición estuvo Antonio V. García LLano, presidente del colectivo nacido en Oviedo pero afincado en la República Dominicana. Se trata de un importante empresario del mundo de la logística cuyo grupo, “CUN OVD“, cuenta con oficinas en España, México, Miami, Colombia y Panamá.

Junto a él, visitaron El Musel expertos logísticos de Santo Domingo, Cuba y México, entre otros. A lo largo del recorrido no escondieron “su asombro” por la potencialidad de la plataforma logística que ofrece el puerto gijonés y manifestaron su interés en establecer vías de comercio con Asturias.

Los congresistas latinoamericanos fueron recibidos por el director general del Puerto de Gijón, José Luis Barettino, que les mostró las instalaciones y los diferentes procesos logísticos que en ella se desarrollan.

Fuente: La Nueva España, Diario Independiente de Asturias

Soy asturiana, Diplomada en Ciencias Empresariales y especializada en logística a través del Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Desde hace algún tiempo, trato de ampliar mis conocimientos y experiencias en Marketing Digital aplicadas al sector logístico, lo que me llevó a crear este espacio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *