La Unión Europea apuesta por un transporte más limpio

Por  |  1 Comentario

Gracias a los avances tecnológicos que hay actualmente se están dando grandes pasos en cuanto a la ecologística, un aspecto que afecta a todo el mundo, no solo al sector del transporte, pero es de agradecer que muchas empresas y países comiencen a tomárselo mucho más en serio.

Una de las noticias relacionadas con el transporte de los últimos días llega desde la Unión Europea, donde se ha planificado un recurso para el cuidado del medio ambiente gracias a un transporte por carretera mucho más ecológico y con ello se buscará ir frenando paulatinamente, pero sin pausa, el calentamiento global, algo que nos afecta a todos.

La medida es una de las siete que hay preparadas dentro de un programa al que han bautizado como Horizonte 2020 y cuyo objetivo fundamental no es otro que el de conseguir un sistema europeo de transporte que sea mucho más eficaz que el actual.

Se busca que esa efectividad se traslade al uso de los recursos, que sea más respetuoso con el medio ambiente, con el clima, una mayor seguridad y con el máximo beneficio tanto para la sociedad como para la economía.

Para facilitar la apuesta de la ciudadanía por las energías alternativas, desde la Unión Europea se exige la instalación de un número mínimo de estaciones de recarga. Asimismo se obliga a los países miembros a fomentar el uso de las tecnologías limpias como pueden ser los coches eléctricos y también los de hidrógeno así como camiones y embarcaciones que cuenten con motorizaciones basadas en gas.

Uno de los pilares económicos que hay en Europa es el transporte, algo que representa el 4,8% del valor añadido bruto del conjunto de los estados miembros, lo que equivale a unos 548.000 millones de euros y no solo eso sino que proporciona trabajo a más de 1,1 millones de personas dentro de sus fronteras.

Según un estudio encargado por la propia Unión Europea, los ciudadanos gastamos alrededor de un 13,5% de los ingresos en bienes y servicios relacionados con las empresas de transporte, pero no solo con los billetes de los diferentes medios como avión, tren, barco o autobús sino también se gasta en combustible para nuestros vehículos.

Han confirmado que el transporte representa el segundo gasto más importante dentro del presupuesto doméstico, solamente superado por la economía doméstica, lo que demuestra que este sector no solamente lo hacen las empresas sino que también lo hacemos las personas.

1 Comentario

  1. Vat Services

    29 Marzo, 2016 en 17:04

    Interesante noticia. Desde Vatservices pensamos que todos debemos contribuir a preservar el medio ambiente. Somos una empresa que se dedica a la gestión de peajes. Un saludo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *