La ecologística sigue creciendo en España

Por  |  Sin comentarios

El mes pasado pudimos ver como una empresa como MRW apostaba por el transporte eléctrico en motocicleta y la pasada semana os presentábamos la propuesta de transporte en bicicleta que se puso en marcha en San Sebastián.

La ecologística está experimentando un gran tirón estos últimos meses, especialmente en lo que se conoce como “transporte de último kilómetro”. En esta ocasión Valencia es donde se apuesta por esta tendencia, han apostado por la mensajería ecosostenible gracias a la puesta en marcha de este servicio de EcoScooting.

Esta empresa está especializada en lo que popularmente se conoce como “same day delivery“, es decir, entrega en el mismo día. Para ello cuentan con una flota propia de scooters con cero emisiones.

Desde esta empresa se busca la promoción de la mensajería ecosostenible, algo que está ligado a las cada vez más comunes restricciones de las ciudades para circular con determinados vehículos a causa del tema de la contaminación, lo que hace que el sector haya tenido que mover ficha y presentar estas propuestas en moto o implantar otros vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Esta empresa se mueve en tres áreas de negocio principalmente: soporte a operadores logísticos, para que no haya restricción en las ciudades y puedan entregar sus paquetes a tiempo, entregas de comida rápida y también entregas de productos e-Commerce, las cuales son realizadas siempre con el máximo compromiso de respeto con el medio ambiente.

La labor de EcoScooting no es pionera dado que antes de implantarse en Valencia ya lo hizo en otras ciudades como Madrid y Barcelona, con un gran éxito. Actualmente cuentan con una cartera de unos 120 clientes y ha comenzado su expansión incorporando a la ciudad de Valencia, con una inversión inicial de 200.000 euros y 15 motos.

Robain de Jong, CEO y cofundador de la compañía, declaró que:

Valencia es una ciudad que tiene un gran compromiso con el medio ambiente. Por ello, la posibilidad que tenemos de incorporar motos eléctricas a la flota actual con la que cuentan nuestros clientes, les permitirá expandir sus servicios de una manera completamente respetuosa con el medio ambiente, algo muy necesario en nuestros días.

Asimismo ha confirmado que desde EcoScooting continuarán ampliando su flota en otras ciudades de España, y que se encuentran en proceso de estudio para buscar nuevas formas de adaptarse a las diferentes tendencias de consumo que hay actualmente, pero partiendo de la base de ofrecer el máximo respeto al medio ambiente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *