La DGT podrá hacer revisiones ITV en plena carretera

Por  |  Sin comentarios

Desde la Dirección General de Tráfico han informado que se harán con tres unidades móviles para hacer algo que seguro que muchos de los transportistas de nuestro país nunca se hubieran imaginado. Estas unidades móviles serán para hacer revisiones ITV a fondo en vehículos de transporte, camiones y furgonetas.

Lo más curioso de todo es que estas revisiones se harán en plena carretera y lo que se busca con ello es detectar cualquier clase de irregularidades en diferentes aspectos como pueden ser los neumáticos, suspensiones o el estado de los frenos del vehículo entre otros y que en caso de haber algún problema de estas características, el vehículo podría ser inmovilizado.

La DGT sacó a concurso en el B.O.E la contratación de este servicio con un presupuesto que llega a los 363.000 euros, los cuales incluyen la dotación de tres vehículos completamente equipados para las inspecciones: sistema de grabación, medidores de faros, flexómetro, remolque, báscula, etc.

Todo ello estará a cargo de dos mecánicos y dos agentes de la Guardia Civil por cada unidad, las cuales tendrán potestad para actuar en cualquiera de las carreteras de nuestro país; obviamente, se supone que se hará en aquellas que cuenten con el suficiente espacio y que sean carreteras nacionales, dado que esto en una autopista sería un peligro.

El buen mantenimiento del vehículo es una de las premisas que siempre recomiendan desde la DGT a todos los conductores, independientemente de si son transportistas o no. Por ejemplo, en Aragón, los agentes de tráfico sancionaron durante el pasado año a alrededor de 6.400 vehículos que circulaban por las carreteras y que lo hacían sin contar con la preceptiva ITV en regla.

Se dice que un gran volumen de multas que se ponen es a causa del incumplimiento de esta obligación que deben tener todos los conductores.  Según diferentes estimaciones, alrededor del 20% del parque de automóviles de nuestro país no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos, lo que supone un riesgo para todos los conductores.

Pero esta no es la única de las noticias del transporte que afectan a los profesionales del sector sino que también se ha avanzado que a estas inspecciones que se pondrán en marcha dentro de muy poco tiempo se incorporarán al nuevo sistema de detección de matrículas mediante cámaras de radar, lo que permite a la DGT poder hacer las pesquisas necesarias para saber si el vehículo cuenta o no con la ITV en vigor.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *