Novedades de innovación en el SIL 2017

Por  |  Sin comentarios

Entre los próximos días 6 y 8 de junio, el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de la Fira de Barcelona, acogerá la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017 uno de los eventos más importantes del sector de la logística. Para la edición de este año se presentará la SIL Innovation Zone una de las grandes novedades de este año.

Se trata de un espacio dedicado íntegramente a la innovación, realizada en colaboración con la Fundación i2CAT, donde todos los asistentes al salón podrán ver los tres principales proyectos de innovación aplicados al sector de la logística.

Novedades de la SIL Innovation Zone

La primera de las novedades que veremos es una solución de realidad aumentada combinada con comunicaciones por luz visible. Con esta novedad se podrá utilizar la luz para etiquetar tanto áreas como objetos.

Cuando se ilumina un objeto y se ve a través de unas gafas especiales dotadas de realidad aumentada y cámara, se puede acceder a información adicional que aparecerá en las propias gafas. Con esta solución se evita el uso de los conocidos códigos QR y mejora la tasa de captura, independientemente del ángulo de visión.

Esto puede utilizarse para ayudar a los trabajadores a identificar los elementos en un almacén en lugar de obtener información de ellos.

La segunda novedad, está relacionada con el guiado autónomo de vehículos con alta precisión basado en luz visible. En la presentación se podrá ver un robot que está guiado de manera autónoma basándose en las comunicaciones por luz visible.

Gracias a la iluminación LED, se sigue una ruta definida por software sin necesidad de un filoguiado. El sistema cuenta con una gran precisión, algo que permite la conducción autónoma de vehículos.

La tercera de las novedades es una solución de posicionamiento en interiores para empresas basada principalmente en UWB. Con esta solución se puede identificar y localizar con una gran precisión, y siempre en tiempo real, la posición de paquetes u objetos en espacios interiores como centros logísticos, almacenes, etc.

Las referencias de localización son equipos instalados en posiciones conocidas dentro del área del trabajo. La unidad de control es un equipo que llevará el trabajador en su propio brazo. Cuando éste coge un paquete, la unidad lo identifica mediante la tecnología NFC y cuando se ha llevado el paquete a una nueva localización, el sistema se encarga de calcular su posición respecto a los equipos de referencia. Sin duda, toda una novedad para las empresas de logística.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *