Información sobre el tiempo de descanso en carretera

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El sector del transporte por carretera es uno de los que más cambios lleva teniendo desde hace unos cuantos años y puede que sea uno de los gremios del transporte que peor lo haya pasado en los últimos años, con asuntos como los recortes en ayudas, el céntimo sanitario, la problemática de las horas de descanso y un largo etcétera.

Actualmente se están produciendo muchos cambios que afectan al sector, como por ejemplo el tiempo de descanso que deben tener los transportistas cuando están en ruta. Desde la Comisión Europea han revelado diferentes datos sobre el tiempo que deben descansar los transportistas.

El principal objetivo de la información es poder facilitar el cumplimiento de las leyes europeas en cuanto se refiere a tiempos de conducción y descanso de los profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la Comisión Europea han publicado recientemente la nota orientativa relacionada con el registro del tiempo de un conductor cuando su vehículo de transporte se encuentra viajando dentro de un transbordador o en un tren.

Han avanzado que según el reglamento europeo 561/2006, se destaca que estos periodos serán considerados como descansos o pausas, eso sí, siempre y cuando el conductor pueda tener acceso a una cama o a una litera para poder descansar, en caso contrario no contabilizará como tal.

Por otro lado, la nota informativa también destaca que todos aquellos conductores que vayan a bordo del transbordador o el tren, podrán interrumpir durante dos veces su descanso para poder llevar a cabo tras actividades.

Entre ellas se destaca el embarque o desembarque de su vehículo de transporte, siempre que el tiempo total de estas actividades no supere una hora de duración.

Por lo tanto, la realización de las maniobras aplica el descanso diario normal que todos los transportistas deben tener, entendiendo como tal el que comienza en tierra entes de que el medio de transporte y profesional se embarquen en el transbordador o tren y prosigue después del desembarco en tierra.

Como vemos, el sector del transporte por carretera sigue viendo cómo se dosifican las pautas para las empresas y profesionales de este gremio, donde todo parece que va más lento de lo normal y se producen muchos cambios a lo largo del año.

Esperemos que con la llegada del próximo año 2017 todo vaya cambiando poco a poco y podamos ir proporcionando mejores noticias respecto al sector del transporte de mercancías por carretera dado que parece ser uno de los más castigados actualmente.

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