La importancia de las redes sociales en las empresas de transporte

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Hoy en día, un alto porcentaje de empresas de transporte tienen su perfil en las redes sociales, algo que les ayuda a posicionarse y a estar en contacto con sus clientes así como poder presentar a todo el mundo su marca, producto o servicio, algo muy importante en la actualidad.

¿De dónde viene ese éxito de las redes sociales? Está demostrado que más de un 60%  de las personas utiliza Internet para buscar información acerca de productos y servicios, algo que no  ha caído en saco roto para el sector del transporte.

Por ello muchas de las compañías más importantes llevan tiempo incluyendo al medio online como parte de sus estrategias y donde las redes sociales juegan un papel muy importante. Con este panorama vemos cómo en España muchas de las empresas del sector tienen su perfil en una o más redes sociales.

Según un estudio realizado hace no demasiado tiempo, las empresas de logística y transporte están un 37% por encima de la media española en cuanto al uso de las redes sociales como vehículo y plataforma de difusión de su marca, productos y servicios, pero también para fidelizar clientes y para llegar a aquellos clientes potenciales que toda empresa busca.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Cada red social tiene su propio carácter y en este caso, las empresas del transporte en nuestro país apuestan por Twitter y por Facebook, con un 94% y un 82% respectivamente, dejando claro que las redes sociales se han convertido en algo indispensable para su desempeño empresarial.

Potenciar la presencia en las redes sociales no significa únicamente crear el perfil y de vez en cuando hacer algún retweet o comentario en cualquier perfil, hay que preparar una buena estrategia que contemple buscar la interactividad con los usuarios, generar movimiento, comentarios, etc.

Asimismo se pueden utilizar las redes sociales para ofrecer un buen servicio de atención al cliente, procurando tener un buen control de la cuenta y atender las cuestiones que puedan presentar tanto clientes como clientes potenciales o cualquier otra persona. Responder correcta y rápidamente es un elemento diferenciador que cada vez tienen más en cuenta las empresas de transporte, fidelizando así a los usuarios.

Al igual que sucede con el teléfono, correo electrónico, web o blog, las redes sociales deben convertirse en otra de las vías de comunicación con las que poder mantener el contacto y atender a los clientes de una manera rápida y efectiva.

3 Comments

  1. Sertrans

    22 Marzo, 2016 en 13:06

    Cuánta razón tienes, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para contactar con los posibles clientes. Nosotros acabamos de empezar con Twitter y Facebook, esperamos hacer un buen uso. ¡Gracias por el artículo!

  2. Fco. Antonio

    26 Marzo, 2016 en 02:34

    Buen artículo Sílvia 🙂

    Como profesional y consumidor, estoy totalmente de acuerdo en reconocer a las redes sociales como una herramienta de masas sociales con tremendo potencial para empresas y usuarios. Su accesibilidad y compatibilidad con operativos informáticos y móviles, le dan un impulso que redondea una excelente vía de comunicación y que crea vínculos productivos. Creo que la actualización contínua y la innovación en este campo, es la clave para que se mantenga actividad de forma regular y por lo tanto, obtener productividad rentable 🙂

  3. Silvia Jamart

    29 Marzo, 2016 en 18:33

    Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros, nos alegra que os haya resultado interesante 🙂 ¡Saludos y hasta pronto!

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