Hyperloop conectará Nueva York y Washington en 29 minutos

Por  |  Sin comentarios

Actualmente estamos en un periodo de cambios y de una gran efervescencia dentro del mundo del transporte y de la tecnología. Cada vez son más las propuestas que llegan a nuestros oídos sobre nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar el sector. Programas que hacen más eficiente la gestión logística de un almacén, drones que llevan los inventarios, camiones movidos por energía eléctrica o incluso carreteras que recargan las baterías de estos camiones.

Hace unos años era prácticamente un sueño vivir todo lo que estamos viviendo hoy en día, casi como si estuviésemos hablando de una película de ciencia ficción. Una de esas realidades se llama Hyperloop, algo de lo que ya os hemos hablado en varias ocasiones en Blogística y que sigue generando noticias cada poco tiempo.

Nueva York y Washington, conectadas en 29 minutos

Según se ha declarado recientemente, tanto el transporte de pasajeros como de mercancías  entre las ciudades de Nueva York y Washington se hará tan solo en 29 minutos. Con esta línea se reducirá al máximo el tiempo en cubrir esos aproximadamente 340 kilómetros que separan a ambas ciudades. Son, a día de hoy, dos de los centros más importantes de la Costa Este de Estados Unidos.

Elon Musk, la cabeza visible del proyecto Hyperloop, declaró que el futuro del transporte por ferrocarril pasa por un tren dentro de un tubo al vació. Esto elimina las fricciones provocadas por el aire. Además emplea la levitación magnética para proporcionar impulso a las cápsulas que serán las encargadas de llevar a los viajeros o a la carga de mercancías.

Musk, no es alguien novato ni en transporte ni en ideas de éxito. De hecho es consejero delegado de Tesla y también presidente de Space X, lo que deja patente su interés en que esta clase de proyectos salgan adelante.

De hecho, en una de sus últimas apariciones en la prensa declaró que ya cuenta con el compromiso verbal de las autoridades del Gobierno para unir ambas ciudades y que lo hará desde el centro de una ciudad al centro de otra, para la máxima comodidad.

En el proyecto hay ya involucradas diferentes compañías como por ejemplo The Boring Company, especializada en la realización de túneles o incluso la firma española Carbures para la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del que está llamado a ser el tren del futuro y que parece ser que tardaremos en verlo menos de lo que esperamos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *