Naviera

Una naviera es aquella empresa de transporte marítimo que utiliza buques tanto de su propiedad como alquilados y se dedican a la explotación de los mismos, independientemente de la modalidad dentro del ámbito internacional, pero siempre enfocados al transporte de diferentes materiales o personas.

De las navieras, hay que decir que forman parte del ingente ecosistema que compone la red mundial de transporte y que es uno de los pilares del sector vía marítima, con funciones específicas.

Las navieras son las representantes del armador en cualquier puerto y por ello, su principal función es la de representar a su cliente, quien ha delegado en la compañía las funciones y responsabilidades que no puede realizar por sí mismo.

Obviamente, por motivos de imposibilidad material de que el armador esté en cada puerto al que arribe el barco, la naviera se encarga de administrar todos los procesos del transporte con determinado barco.

Gracias a la importante labor que desempeñan las navieras, el sector del transporte marítimo sigue muy presente en nuestros días, dejando constancia que estas empresas son parte indiscutible en el engranaje de este sector a nivel global. De no ser así, el sector del transporte sería muy diferente a como lo conocemos hoy en día.