Branding

El branding es una palabra inglesa que se utiliza en el campo del marketing haciendo referencia al proceso de construcción de una marca. Por ello, es una estrategia que se debe seguir para poder gestionar correctamente los activos vinculados, bien sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial o a su correspondiente logotipo o símbolo.

Esta clase de factores influye de manera muy importante, tanto en el valor de la marca como en lo que se refiere al comportamiento de los clientes. Una empresa que tenga una marca con un alto valor, posicionamiento en el mercado y una identidad corporativa es una fuente de ingresos estable a largo plazo.

De esta forma, el branding busca resaltar el poder que puede tener una marca y también los valores considerados como intangibles como son la credibilidad y la singularidad, lo que permite diferenciarse del resto de competidores.

Con el branding se intentan destacar esta clase de cualidades hacia los clientes y que forman parte de su fortaleza. Un buen branding hace que el consumidor asocie la marca con determinado valor, algo que toda empresa debería tener presente, esto demostraría que el proceso de marca se ha hecho de manera correcta.