Big bag

Dentro de la gran cantidad de envases para el almacenaje y transporte de productos a granel que hay actualmente se encuentra el Big Bag o Flexible Intermediate Bulk Containers (FIBC por sus siglas en inglés), un envase ideal para el transporte, con una capacidad de hasta 2000 kilos.

Se suelen utilizar para el envasado de mercancías a granel pero también para la recogida de una variada gama de residuos de industria, construcción, jardinería, industria química, de transporte, alimenticia, forrajera, minera, etc.

Destaca por ser muy económico y fácilmente manipulable mediante una carretilla elevadora. Se fabrican en polipropileno y deben ser extremadamente resistentes.

Hoy en día, se encuentran muchos modelos así como clases de accesorios para utilizar con ellos, pero siempre teniendo en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo las características y propiedades de los productos a envasar así como las instalaciones de almacenaje donde se van a depositar y también las necesidades del cliente.

Actualmente hay un gran número de modelos diferentes de Big Bags, tanto el estándar como aquellos que tienen asas, con forma, conductivo, corona, ventilado, mercancías o residuos considerados como peligrosos, haciendo de este envase uno de los más versátiles de cuantos podemos encontrar en la actualidad.