España necesita mejorar en la logística online

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Aunque en España el sector del transporte y la logística tenga un peso importante en el tejido empresarial y en la economía de nuestro país, aún hay muchas cosas en las que mejorar y una de ellas nos la ha recordado el comparador Idealo en un estudio.

Según el estudio llevado a cabo a las 100 mejores tiendas online de España así como Alemania, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido, se revela que nuestro país es el menos flexible en lo referente a las opciones de entrega online que han sido analizados.

Solamente un 12% de las tiendas de nuestro país que han pasado por la criba de este estudio, cuentan con recogida en tienda, cifra que se ha triplicado en tan solo un año, momento en el que solo un 4% de las tiendas online ofrecían esta opción tal y como demostraron los datos del estudio que se hizo en enero de 2015.

Por su parte, Polonia es el país que mejor nota tiene en cuanto a ofrecer a los clientes la posibilidad de recogida en la tienda con nada menos que un 61% de las tiendas analizadas. Alemania y Francia ocupan la siguiente posición del ranking, aunque en estos países la integración es más modesta, con un 41%.

Todo esto responde a una tendencia conocida como click & collect, algo que están adoptando cada vez más empresas de toda Europa porque así es lo que está demandando una gran parte de los consumidores actualmente.

Se trata de una solución que acerca tanto al comercio online como al offline y consiste en recoger en el establecimiento de la propia tienda, o también del almacén, el pedido que se ha realizado online.

Esto representa muchas ventajas, tanto para la propia empresa como para el usuario, lo que está haciendo que cada vez sean más comercios online los que se suman a esta tendencia que continúa creciendo a pasos agigantados.

Según una investigación llevada a cabo por B2C Europe, que analizó a finales del pasado año 2015 los hábitos de compra de los consumidores en Internet en ocho países del Espacio Schengen, alrededor del 40% de los europeos abandona las compras online por los altos precios de la entrega.

Esto está llevando a que las empresas de logística comiencen a prepararse para otro cambio más en las tendencias de consumo de los europeos, algo a lo que están obligadas. Por ello tendrán que diseñar nuevas estrategias para seguir adelante.

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  1. Luisa

    28 junio, 2016 en 15:16

    totalmente de acuerdo, los precios por envío de paquete son extremadamente caros y deberían corresponder con el precio del artículo que se compra! Es un terreno en el que se debe mejorar mucho. Interesante artículo!

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