En poco más de una década los coches volarán

Por  |  Sin comentarios

La tecnología está avanzando a pasos agigantados lo que hará, según los expertos, que en unos 10 años aproximadamente los coches puedan volar. Además, aseguran que este medio de transporte no será algo minoritario sino que será masivo.

Actualmente existe un gran número de iniciativas, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón principalmente. Heindich Bülthoff, fundador del proyecto My Copter e investigador del Instituto Max Plank de Cibernética Biológica, declaró que hoy en día se cuenta con la tecnología necesaria para hacer realidad estos coches voladores. Solo falta tener la regulación y la aceptación del público.

El hombre siempre ha querido volar en su coche, algo así como lo hiciera el famoso DeLorean de la película Regreso al Futuro. De hecho, el sueño se remonta incluso más atrás en el tiempo. Henry Ford, creador del automóvil, declaró que “la combinación de avión y coche está de camino y en un futuro será posible. Podréis reíros ahora, pero tarde o temprano llegará”.

El principal objetivo de los creadores se encuentra puesto en los coches autónomos volando por las principales calles de las ciudades, entre los edificios y sin atascos, lo que hará que en pocas décadas sea la forma de transporte más común.

Alexander Zore, director del proyecto Volocopter e investigador de E-Volo, declaró que hoy en día el suelo está completamente saturado. En el aire tenemos muchísimo más espacio, el suficiente para todos.

En este caso hay que decir que el Volocopter está considerado como el primer vehículo aéreo personal que ha hecho un vuelo con una persona a bordo, el cual se hizo en marzo del presente año con una duración de 20 minutos.

Este vehículo volador no cuenta con la forma de un coche sino que se parece más que nada a un dron. Pesa unos 200 kilogramos y a pesar de que solamente es un prototipo desde la empresa han asegurado que proseguirán perfeccionándolo. El precio actual es de unos 300.000 euros porque son unidades limitadas, pero según Zore, cuando se fabriquen en masa el precio rondaría los 10.000 euros.

Por otro lado, el vehículo MyCopter tendrá  un precio que rondará entre los 30.000 y los 50.000 euros. La diferencia de precio es porque actualmente la tecnología que hace posible su sustentación y funcionamiento es muy cara de momento.

De momento se está hablando de coches, pero viendo cómo avanzan las cosas, seguro que no tardaremos mucho en ver cómo aparecen los primeros vehículos de transporte de mercancías, dejando claro que el futuro ya lo tenemos aquí.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *