El Plan PIMA Transporte 2016 ya está en marcha

Por  |  Sin comentarios

Para muchos profesionales del sector del transporte, se dio buena y esperada noticia, por fin ha comenzado el Plan PIMA Transporte 2016. Fue hace algunos días cuando se produjo el acto de ratificación del contrato entre el BEI y las entidades financieras que participan en él, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta operación se encuentras dentro del plan PIMA, lo que permite impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte y proporcionarle unas condiciones más ventajosas de cara a deshacerse de los vehículos más antiguos, mucho más contaminantes que los que hay actualmente en el mercado.

El acuerdo entre el BEI y el resto de entidades financieras contó con la presencia del titular de la cartera de Fomento, Rafael Catalá y la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Después del éxito cosechado con la línea de financiación del PIMA Transporte que se aprobó el pasado 2015 y tras las muchas peticiones que el Ministerio de Fomento recibió desde los profesionales del transporte en España, finalmente se ha puesto en marcha este segundo plan.

Cuenta con una dotación inicial de 1.200 millones de euros. De esa cantidad, la mitad será aportada por las cinco entidades financieras antes citadas y el resto por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Gracias a este plan, se buscará la reactivación del sector del transporte por carretera, un sector que no lo lleva pasando bien desde hace bastante tiempo. Se buscará el rejuvenecimiento de la actual flota de vehículos industriales con los que cuenta el parque de vehículos en España.

Otro de los grandes objetivos de este plan es que se lleguen a matricular más de 27.000 unidades durante este año, lo que se convertirá en un incremento del 20% en cuanto a ventas de vehículos se refiere.

Las entidades anteriormente citadas podrán conceder préstamos con condiciones muy ventajosas gracias a este plan PIMA. Estará a disposición de autónomos, pymes y empresas consideradas como de mediana capitalización. De esta forma se podrán beneficiar de los largos plazos de amortización y también tipos de interés competitivos.

Gracias a la sustitución de los vehículos por otros nuevos, beneficiará no solo a las empresas y profesionales sino también al medio ambiente dado que se reducirá el nivel de emisiones de CO², lo que repercutirá en una logística más sana y un mejor desarrollo sostenible.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *