El eCommerce provoca cambios en la logística

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Estamos en un momento en el que el sector de la logística está pasando por cambios muy importantes y uno de los culpables de esos cambios es el constante crecimiento del eCommerce, algo que está provocando que la logística, al menos como la conocíamos hoy en día, esté tomando nuevos derroteros.

El nivel de exigencia que tienen las personas que compran online ha hecho que en cuestión de unos pocos años, el eCommerce se haya convertido en un importante pilar para muchas empresas que venden por Internet, lo que ha creado una gran competencia.

Por ello, y para diferenciarse del resto, deben ofrecer un producto de valor, como por ejemplo la logística y la forma de hacer llegar la mercancía a casa del comprador. Antes se elegía una empresa de transportes y en un plazo de 24 o 48 horas ya se tenía la mercancía en casa, pero hoy en día todo ha cambiado y hablamos de una entrega en cuestión de horas.

Las empresas se han visto obligadas a aceptar esta transformación, adaptando sus negocios también al comercio electrónico, un paso que hay que dar obligatoriamente si no se quiere quedar en desventaja frente a los competidores.

La cadena de suministro necesita una vuelta de tuerca más, evolucionar para poder seguir cumpliendo con las exigencias de los clientes, quienes buscan que los artículos que compran lleguen lo más rápido posible a su hogar, aspecto que la logística actual está mejorando exponencialmente.

Al igual que ocurre con otros sectores del tejido industrial, proporcionar una buena experiencia de compra a los clientes que compran online, es una premisa que se tiene cada vez más presente. Estos cambios son necesarios y además de captar clientes, fidelizan, lo que permite seguir con el desempeño empresarial de cualquier empresa relacionada con el transporte.

Según los resultados que se desprenden de un informe llevado a cabo por Adigital, alrededor del 40% de las empresas eCommerce usa al menos dos operadoras de transporte.

Además de ello, el 58% de los usuarios encuestados se encuentran satisfechos con el servicio de transporte que contrata y no tienen ninguna intención de cambiarlo a lo largo del próximo año.

Esto solo es el inicio de un cambio de mayor envergadura que se está produciendo en el sector gracias al cambio de las tendencias de compra de millones de personas en todo el mundo, lo que obliga a las empresas a adaptarse a esta nueva situación.

1 Comentario

  1. Luis Morales Fino

    26 Septiembre, 2016 en 17:22

    Estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones del autor respecto a los cambios de tendencia que está experimentando el mercado, motivado por los cambios de comportamiento en los consumidores, hecho que afecta a todos los sectores, y la logística no se queda al margen.

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