El AVE del desierto supera las pruebas de velocidad

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España está de enhorabuena, especialmente el sector del ferrocarril dado que el tren de Alta Velocidad que cubrirá la línea entre las ciudades de La Meca y Medina, llegó a alcanzar recientemente los 330 kilómetros por hora, superando en 30Km/h que se habían establecido para la explotación comercial cuando se llegue a inaugurar la línea.

Los ensayos se fueron haciendo paulatinamente, comenzando desde los 180 kilómetros hasta llegar hasta los 330 conseguidos hace escasas fechas.

El tren es el Talgo 350 Haramain, el cual ha tenido que ser modificado y adaptado para las características tan extremas con las que cuenta la latitud por las que va a circular, entre las que destaca la alta temperatura y también la arena del desierto, lo que ha hecho que se haya tenido que utilizar todo el ingenio de los profesionales para que esas características no fueran un impedimento para que el proyecto de transporte no pudiera llevarse a cabo.

Estas pruebas eran necesarias para poder conseguir su homologación y de esta forma ya podría ponerse en servicios, tanto en viajes privados como para la propia familia real antes de que finalice el presente año. Al menos así es como aparece en el acuerdo que se firmó el pasado mes de mayo entre Arabia y las diferentes empresas públicas y privadas que están trabajando en este proyecto.

Se ha asegurado que el tren cumple con todos los estándares en cuanto a seguridad y calidad para superar las pruebas, que han sido muy exigentes y que comenzaron el pasado 18 de mayo, cuando se alcanzaron los 243 kilómetros por hora. Posteriormente se aumentó la velocidad hasta los 310Km/h, superando los 300 que se habían establecidos en un principio.

Del proyecto hay que decir que ya está completado el 70% de los 450 kilómetros que forman la línea y las pruebas se están realizando actualmente entre las ciudades de Kaec y Medina. A finales de julio de este año se espera que se finalice el 80% del total de kilómetros que conforman la línea.

De seguir este ritmo, se cumplirán los plazos para este proyecto de transporte de pasajeros. Es decir, comenzará antes del 15 de marzo del próximo año 2018, fecha en la que el consorcio español tiene comprometida la entrega de todos los trabajos que tiene asignados.

Los que posiblemente no cumplirán serán las empresas locales y otro consorcio con sociedades chinas que tienen encargadas las 5 estaciones que forman parte de esta línea, pero solo hay acabadas dos y el resto tiene muchos retrasos.

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