El autogas se posiciona como combustible

Por  |  Sin comentarios

El mundo de la ecologística está viviendo un momento muy especial dado que son cada vez más las alternativas a los combustibles tradicionales. Uno de ellos, y que está adquiriendo cada vez más peso, es el autogas.

Según una encuesta del Instituto Sondea para AOGLP revela que alrededor del 17% de los conductores españoles estaría dispuesto a comprar un coche propulsado por autogas y poco más de un 48% llevaría a cabo una transformación en su vehículo para que pudiera circular con este combustible 100% ecológico.

El 58,67% de los conductores que fueron encuestados revelan que valoran mucho que sean más ecológicos y un 44,85% que permitan un gran ahorro de combustible, algo que valoran notablemente.

José Luis Blanco, director de AOGLP, reveló que el estudio demuestra que existe un escenario muy interesante para todos los agentes involucrados en el sector, que van desde los propios operadores hasta los grupos de I+S, fabricantes y transformadores que están investigando nuevas fórmulas y mejoras.

Los datos que arroja este estudio dejan patente que tenemos una realidad de mercado y muchos consumidores que demandan nuevas alternativas de conducción sostenible. Bien sea mediante la compra de vehículos a autogas, o bien transformando su vehículo para que pueda funcionar con este combustible.

Asimismo ha añadido que cuentan con una extensa red de estaciones de servicio, más de 500, y tienen en proyecto aproximadamente unas 1.200 más para los próximos 3 años, así como un incremento de consumo de aproximadamente un 22%.

Como vemos, el autogas se está convirtiendo en una interesante alternativa, pero no solamente en nuestro país sino que también está teniendo una estupenda aceptación en todo el mundo donde ya son unos 25 millones de conductores que apuestan por este combustible para el transporte.

Entre otras de las ventajas con las que cuenta el autogas se encuentra el precio, una mayor autonomía de los vehículos en comparación con los combustibles tradicionales. Además también ofrece la ventaja que cada vez hay más disponibilidad de surtidores de este nuevo combustible gracias a la capilaridad de su red de suministro.

Por otro lado, hay que destacar que los vehículos que funcionan con este combustible están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que podrán circular sin restricciones en aquellas grandes ciudades que cuenten con normas anti contaminación como por ejemplo Madrid hace recientes fechas. ¿Nos encontraremos ante el futuro del combustible para el transporte?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *