eDelivery, la nueva feria del eCommerce

Por  |  Sin comentarios

Desde hace unos cuantos años, el eCommerce se ha convertido en uno de los canales con mayor peso dentro del sector de la logística. Cada vez es más común comprar desde casa mediante Internet, y en los últimos años hemos visto como las grandes tiendas online apuestan fuertemente por hacer llegar los productos a los clientes en el menor tiempo posible, incluso en cuestión de horas.

La consolidación del comercio electrónico o eCommerce es una realidad y ha cambiado lo que es panorama relacionado con todos los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro y también los hábitos del consumidor.

Esta situación ha hecho que muchas empresas hayan tenido que modificar sus estrategias para responder a las demandas del mercado, que en definitiva son los clientes.

eDelivery la nueva feria del sector

Dado el éxito que está teniendo actualmente el eCommerce, se echaba en falta un evento como eDelivery Barcelona. Se trata de una feria que se celebrará de manera paralela al SIL Barcelona, otro de los eventos de peso del sector de la logística y el transporte.

Esta feria está enfocada sobre todo a las empresas relacionadas con la logística, soluciones IT, servicios profesionales y retail. Durante el desarrollo de este evento se llevarán a cabo diferentes ponencias centradas en diferentes factores que impulsan un cambio necesario en lo referente a las preferencias de entrega del consumidor, la innovación de la entrega y también de la expansión del comercio electrónico del mundo.

El objetivo es establecerse como una nueva plataforma donde los principales proveedores, retailers y e-tailers de España, Europa y también la zona del Mediterráneo podrán reunirse para desarrollar una estrategia para la distribución del eCommerce.

Este evento se centrará principalmente en los conceptos del eCommerce, uCommerce, logística y omnicanalidad además de las operaciones del abastecimiento en el retail. Además, se pretende poner en contacto, tanto la oferta como la demanda del sector retail, que en el pasado año 2015 supuso el 7,2% de las ventas del comercio electrónico en Europa.

Este evento se llevará a cabo en la Fira de Barcelona, en la ciudad condal, entre los próximos días 6, 7 y 8 de junio de 2017.

Con la creación de un evento más relacionado con el sector en el que nos movemos, queda patente la necesidad que había de que hubiera otra feria de peso y no se tuviera que esperar a la celebración del SIL.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *