El eCommerce y los cambios en la cadena de suministro

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En los últimos meses estamos viendo cómo el ecommerce (comercio electrónico) está provocando diferentes cambios en el sector logístico, el cual ha tenido que ir adaptándose a las exigencias de los mercados para seguir adelante con su evolución.

La consolidación actual que está teniendo el ecommerce ha cambiado todos y cada uno de los procesos relacionados con lo la cadena de suministro, pero no solo eso, sino que también los hábitos de compra del consumidor también se han visto afectados.

Con esta nueva situación en la que nos encontramos, la logística ha adquirido mucha más importancia en la actualidad y se ha convertido en uno de los principales pilares de cara a conseguir la máxima satisfacción del consumidor en su experiencia de compra sobre todo.

Esta es una de las razones por las cuales nace eDelivery Barcelona Expo & Congress, un evento que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de junio en Barcelona, compartiendo el mismo lugar de celebración con la conocida Feria Internacional de Logística y Manutención, SIL.

La situación nos revela que el cliente del comercio digital necesita una logística mejor que la que había hasta hace no demasiado tiempo y necesita contar del mayor número de formas de compras, pago y también de entrega disponibles.

Esto ha hecho que se estén produciendo estos cambios y replanteamientos de las cadenas de suministro más tradicionales, haciendo que se presenten diferentes retos y problemas a los que hay que buscar una solución.

Se puede decir que hoy en día muchas empresas ya han asumido este reto y han comenzado a mover ficha y a adaptarse a este nuevo entorno en el que nos encontramos. Para ello se han esforzado en ofrecer envíos a domicilio en menos de 24 horas o incluso entregas en menos de 2 horas, entrega en tienda, casilleros con clave en estaciones y aeropuertos, recogida en puntos de conveniencia, etc.

Asimismo, e independientemente de cuál sea el método de entrega, hoy en día el cliente necesita estar informado en todo momento y durante el proceso de entrega de cuál es el estado del pedido.

Con este nivel de exigencia, las empresas requieren un partner que pueda ofrecer una experiencia de compra a nivel global gracias a la integración tanto de los canales de comunicación como los canales logísticos.

Nos encontramos en un momento en el que la competencia entre empresas es feroz y con las exigencias que hay actualmente, repercutirá muy positivamente en los clientes finales.

1 Comentario

  1. webpalet

    27 marzo, 2017 en 12:42

    Importante de la cadena de valor del ecomerce, es la parte medio ambiental y los nuevos métodos de recuperación y reciclado de nuestros embalajes.

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