Las eCommerce consideran a la logística como un valor estratégico

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Desde aDigital, en colaboración con PackLink, han presentado recientemente un informe sobre la logística para el comercio electrónico en nuestro país y los resultados no pueden ser más interesantes.

En el estudio han participado unas 2000 tiendas online y se nos descubren cuáles serán las diferentes tendencias de la logística para el futuro: la ventaja competitiva, la calidad de la logística frente a los competidores y también la internacionalización.

Tal como publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación que ha tenido el comercio electrónico en nuestro país ha ido en aumento, dejando entrever el gran crecimiento que lleva teniendo desde el año 2010, siendo éste uno de los canales en los cuales muchas empresas tienen que apostar para tener éxito en el entorno del mercado actual.

Se han valorado también cuáles son los principales aspectos que serán fundamentales para el buen desarrollo del eCommerce en el futuro, como la creación de una estrategia correcta en la que se tengan en cuenta todos los parámetros, avances que generen valor dentro de todos los procesos ligados a la logística y una logística más flexible que pueda adaptarse a cualquier modelo de negocio.

Las futuras tendencias que tendrán que asumir las empresas de logística deberían ser que la logística sea tenida en cuenta como parte de la estrategia empresarial y entenderla como uno de los principales factores de éxito del eCommerce.

Asimismo se recomienda estudiar nuevos modelos de negocio y trabajar en los canales de compras online, buscando un sistema logístico que permita la reducción de costes sin sacrificar la calidad en los procesos.

Contar con una estrategia de gestión de envíos será primordial, buscando que el proceso se convierta en algo inteligente que reporte ventajas y beneficios.

También se debe buscar la presencia en diferentes mercados, aprovechando el entorno global en el que nos encontramos, por lo que no se debe tener miedo a buscar una internacionalización que permita la diversificación del trabajo y aumente las posibilidades de negocio.

De hecho, según este estudio, alrededor del 48% de las empresas distribuye sus productos fuera de España y aproximadamente el 28% tiene pensado dar el paso de la internacionalización en un breve espacio de tiempo.

Como hemos podido ver, nos encontramos en un momento de cambio en el que las empresas logísticas tendrán que ir adaptándose si no quieren perder cuota de mercado y donde todos los clientes se verán beneficiados por la competitividad existente.

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