El peso de la ecologística en el sector marítimo báltico

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Reducir las emisiones contaminantes es algo que tienen como objetivo muchas compañías logísticas de todo el mundo, aunque en ocasiones las cosas parece que van demasiado lentas o se ponen plazos de muchos años para reducir sus emisiones, por ejemplo.

Una de noticias relacionadas con la ecologística más reciente llega desde los países bálticos, los cuales quieren reducir notablemente la contaminación que se vierten a la atmósfera por parte de los buques que tienen al mar Báltico entre sus rutas.

Se plantean reducir los actuales límites de emisiones de NOx, una medida que está siendo estudiada por la Unión Europea y también por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Según un último acuerdo llevado a cabo entre los nueve países de la cuenca del mar Báltico con la Unión Europea, se va a comenzar un plan de trabajo para presentar ante la OMI sus condiciones acerca de un programa de reducción de los límites que hay actualmente establecidos dentro de las emisiones de NOx a la atmósfera por todos los buques que navegan en esta zona.

En este caso la hoja de ruta tendrá que ser presentada en una reunión que se realizará el próximo mes de octubre para que todas las medidas presentadas sean examinadas por la OMI.

Según diferentes estudios, los buques que navegan por esta zona llegan a emitir a la atmósfera alrededor de unas 13.000 toneladas al año de óxido de nitrógeno, algo que está causando graves problemas al medioambiente de la zona según se ha confirmado.

El objetivo de la propuesta de los países afectados es reducir el máximo de emisiones permitidas a los buques para posicionarse en 7.000 toneladas al año.

Este es un tema que preocupa mucho en la actualidad a todo el sector del transporte a nivel internacional y aunque esta medida no está mal, se necesitarán tomar muchas otras para ir avanzando en tener un máximo control sobre las emisiones que se envían a la atmósfera.

En un estudio realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, se ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir la contaminación que provocan los buques de transporte, para poder controlar el cambio climático y evitar daños graves tanto al medio ambiente como al ser humano.

La emisión de los buques es algo que cada vez preocupa más, a pesar de que el transporte marítimo consiguió eludir las medidas sobre la reducción de emisiones de la última Cumbre del Clima de París.

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